lunes, 9 de septiembre de 2013

Presentan diputados del PAN en ALDF ley para regular marchas

Contempa la "obligación de la SSP de mantener el orden en las manifestaciones" y que los participantes en movilizaciones que causen daños a terceros respondan por daños y lesiones. 

Bertha Teresa Ramírez
México, DF Bajo la consigna de ¡Ya basta de manifestaciones! los diputados del Partido Acción Nacional Gabriel Gómez del Campo y Priscila Vera Hernández presentaron este lunes ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa capitalina  una  propuesta de  Ley de Marchas que  contempla “la obligación de la Secretaría de Seguridad Pública de mantener el orden en las manifestaciones”.
En su propuesta los legisladores panistas proponen prácticamente descafeinar  las protestas sociales en contra de malos políticos y malas acciones de gobierno.
En su iniciativa los legisladores plantean que la Secretaría de Gobierno quede obligada a dar vista por escrito de los detalles de la marcha a las Secretarías de Seguridad Pública, de Transporte y Vialidad y de Protección Civil, así como a los jefes delegacionales correspondientes, dentro de las veinticuatro horas siguientes a la recepción o modificación.

Plantean además que participantes, organizadores, promotores y representantes de las manifestaciones en las que se causen daños a terceros, respondan por los daños a la propiedad y por las lesiones que causen a otras personas en los términos de lo dispuesto por el Código Penal para el Distrito Federal.
También proponen multa de mil a mil quinientos días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal a los organizadores, líderes o representantes, cuando se lleve a cabo una manifestación sin previo aviso.
Asimismo proponen prohibir manifestaciones, marchas o plantones en los bienes considerados como patrimonio cultural, histórico o artístico, de la misma formas la Secretaría de Seguridad Pública esté quede obligada a mantener el orden en las manifestaciones.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.