viernes, 20 de septiembre de 2013

UNAM ampliará denuncia por plantón en Rectoría



MÉXICO, D.F. (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ampliará las denuncias penales contra los tres jóvenes que se encuentran en plantón frente a la torre de Rectoría desde el pasado jueves 19, en demanda de su reinstalación.
José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas y Jorge Mario González García fueron expulsados de la UNAM por conducta violenta y ahora recurrieron a esta medida extrema en busca de que se revierta su situación académica.

Los jóvenes se encuentran apoyados por dos profesores de la Universidad y una decena de personas más, quienes instalaron seis casas de campaña en la explanada de la Rectoría, lo que “daña la imagen y el quehacer de la Universidad” informó la UNAM en un comunicado.
Debido a que Ramírez Alcántara, Pérez Villegas y González García fueron expulsados, la institución consideró que se trata de “personas ajenas” a la comunidad universitaria.
Contra los tres estudiantes expulsados existen averiguaciones previas en el fuero federal y el común: averiguación previa PGR/DF/SZS-VI/1080/2013 y Carpetas de investigación 483350210098113 y 483350210114813, cito la casa de estudios.
De acuerdo con la UNAM, los jóvenes y profesores que acampan en la explanada de Rectoría piden la reinstalación de los expulsados y el retiro de las denuncias penales en su contra.
La Rectoría que encabeza José Narro Robles no sólo rechazó la petición sino que indicó que presentará una ampliación de la denuncia radicada el pasado 19 de abril ante la PGR y adelantó que “no existe mecanismo alguno para dar marcha atrás a las expulsiones en razón de la gravedad de los hechos que las motivaron y en virtud de que se agotaron las instancias universitarias jurídicamente válidas”.
Asimismo, puso un ultimátum a los inconformes y les exigió desalojar “de inmediato” las instalaciones, al tiempo que pidió a las autoridades ministeriales competentes “continuar con el desahogo de las diligencias”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.