jueves, 29 de noviembre de 2012

García Luna comparece ante comisiones del Senado.



México, DF, 29 de noviembre.- El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, comparece ante comisiones del Senado, a las cuales deberá informar las causas de su decisión de no aceptar cuatro recomendaciones hechas por la CNDH.
La comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal ante las comisiones de Derechos Humanos y de Seguridad Pública se da a petición del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.

El funcionario federal deberá explicar a los senadores los motivos por los cuales no ha aceptado las recomendaciones 62/2010, 43/2011, 38/2102 y 1VG/2012 que ha emitido la CNDH.
La recomendación 1VG/2012 es sobre la investigación de “graves” violaciones a los derechos humanos en el atentado que sufrieron el 24 de agosto en Tres Marías, Morelos, dos agentes de la embajada de los Estados Unidos, perpetrado por elementos de la Policía Federal.
Las recomendaciones 62/2010, 43/2011 y 38/2102 se refieren a la desaparición forzada de tres personas en el ejido Benito Juárez, en Buenaventura, Chihuahua, y dos más en Cuernavaca, Morelos.

(Notimex)

Fuente Revista Emeequis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.