lunes, 21 de enero de 2013

Acuerda América Móvil comprar a CIE unidad de publicidad y medios



La transacción, estimada en mil 668 mdp, está sujeta a la aprobación de autoridades, indicaron las empresas. 

Reuters y Dpa

México, DF. América Móvil, propiedad de Carlos Slim, acordó adquirir la unidad de medios y espacios publicitarios de la mexicana Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) por mil 668 millones de pesos (131.3 millones de dólares), informaron este lunes ambas compañías.
La compra de Corporación de Medios Integrales (CMI), empresa tenedora de la división de medios y espacios y derechos publicitarios de CIE, está sujeta a la aprobación de autoridades y está previsto que se concrete durante el segundo trimestre del 2013, dijeron América Móvil y CIE en sendos comunicados.
La unidad de medios incluye derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol profesional, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia y centros comerciales y anuncios publicitarios en avenidas, transporte público y aeropuertos, entre otros.

CIE es la principal empresa de entretenimiento en vivo en América Latina y “uno de los principales receptores de inversión publicitaria en México, a través de una plataforma comercial de canales y espacios publicitarios que alcanzan audiencias segmentadas”, indicó la compañía.
CIE dijo que planea usar recursos por la venta de su división publicitaria al pago de deuda y para capital de trabajo.
El grupo financiero Ve por Más consideró que el anuncio tiene una implicación neutral en el corto plazo y marginalmente positiva en el largo plazo para América Móvil por su repercusión en el EBITDA (flujo operativo) de la compañía.
“Si bien América Móvil está llevando a cabo una integración de distintos segmentos de negocio de entretenimiento, el EBITDA que aportaría CMI a AMX representa únicamente el 0.1 por ciento del EBITDA últimos 12 meses de la empresa de telecomunicaciones”, destacó.
Grupo Financiero Monex consideró la adquisición positiva también con un impacto neutral en las operaciones de la compañía.
“Sin embargo, consideramos que la empresa podría incrementar la exposición de sus campañas publicitarias en México, a la vez que podría generar sinergias importantes en esta división”, dijo.

Fuente La Jornada

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