La transacción, estimada en mil 668 mdp, está sujeta a la aprobación de autoridades, indicaron las empresas.
Reuters y Dpa
México, DF.
América Móvil, propiedad de Carlos Slim, acordó adquirir la unidad
de medios y espacios publicitarios de la mexicana Corporación
Interamericana de Entretenimiento (CIE) por mil 668 millones de pesos
(131.3 millones de dólares), informaron este lunes ambas compañías.
La compra de Corporación
de Medios Integrales (CMI), empresa tenedora de la división de
medios y espacios y derechos publicitarios de CIE, está sujeta a la
aprobación de autoridades y está previsto que se concrete durante
el segundo trimestre del 2013, dijeron América Móvil y CIE en
sendos comunicados.
La unidad de medios
incluye derechos publicitarios con equipos y estadios de fútbol
profesional, pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas
de conveniencia y centros comerciales y anuncios publicitarios en
avenidas, transporte público y aeropuertos, entre otros.
CIE es la principal
empresa de entretenimiento en vivo en América Latina y “uno de los
principales receptores de inversión publicitaria en México, a
través de una plataforma comercial de canales y espacios
publicitarios que alcanzan audiencias segmentadas”, indicó la
compañía.
CIE dijo que planea usar
recursos por la venta de su división publicitaria al pago de deuda y
para capital de trabajo.
El grupo financiero Ve
por Más consideró que el anuncio tiene una implicación neutral en
el corto plazo y marginalmente positiva en el largo plazo para
América Móvil por su repercusión en el EBITDA (flujo operativo) de
la compañía.
“Si bien América Móvil
está llevando a cabo una integración de distintos segmentos de
negocio de entretenimiento, el EBITDA que aportaría CMI a AMX
representa únicamente el 0.1 por ciento del EBITDA últimos 12 meses
de la empresa de telecomunicaciones”, destacó.
Grupo Financiero Monex
consideró la adquisición positiva también con un impacto neutral
en las operaciones de la compañía.
“Sin embargo,
consideramos que la empresa podría incrementar la exposición de sus
campañas publicitarias en México, a la vez que podría generar
sinergias importantes en esta división”, dijo.
Fuente La Jornada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.