lunes, 21 de enero de 2013

Anonymous filtra correos y revela planes electorales de Luciano Quadri



En la comunicación con su padre, el ex candidato presidencial por Panal, le recuerda su candidatura como diputado y algunas estrategias de campaña. 

Israel Dávila
 
México, DF. El colectivo de hacktivistas Anonymous en México hackeó el correo electrónico y la cuenta de Twitter de Luciano Quadri de donde revelaron conversaciones sobre aspectos de la campaña que manejó de su padre Gabril Quadri, datos personales, conversaciones y planteamientos del diputado suplente en temas de política y crimen organizado en México.

El hackeo hecho a través de “Anonymous Zapata” fue confirmado por el partido Nueva Alianza que emitió un comunicado en el que “se deslinda de mensajes en redes sociales por intervención de cuentas”.

Anonymous destaca en la información filtrada los correos donde Luciano Quadri hace recordar a su padre sobre la inclusión como diputado en esta legislatura. En un correo enviado el 10 de febrero de 2012 se muestra una conversación en la que Gabriel Quadri comparte a su hijo un artículo que fue publicado en El Economista. Ante esto el hijo respondió:
“jajaja ya estás haciendo campaña! Bien. Propón a Villalobos para la SSP ¿Has pensado que NA va a quitarle votos al PRI principalmente? Quizá un cachito al PAN y al PRD. Esto haría que al final Peña quede cercano a JVM o a AMLO... ¿Has pensado que puede haber un escenario en el que AMLO sube de nuevo y quedé cerca de Peña y que NA sea el factor decisivo? Tendrías que declinar al final a favor de Peña para evitar, en el peor escenario, que AMLO gane. O a lo mejor ya lo calcularon todo y quieren eso precisamente, que AMLO se vaya a segundo lugar en una contienda cerrada y que haga un berrinche más grande que el de la vez pasada. Con esto se quemaría y moriría por completo políticamente. Pero bueno... hay muchas ideas. Ya está el artículo en el blog. LQ. (sic)”.
Ante esto en la conversación del correo se muestra la respuesta de Quadri padre donde informa que Obrador se encuentra “seis puntos debajo de Josefina” según Mitofsky y relacionado sobre una declinación de Nueva Alianza (NA): “Ya les dije que la nacional sí, y que el DF no (sic).”
“Bien, no se te olvide decirles de mi diputación. Hablamos al rato”, respondió Quadri en la conversación del correo electrónico filtrado por Anonymous.
En otro correo filtrado del 21 de febrero se muestra la proyección de campaña que realizó Luciano Quadri a su padre en donde destaca el hecho en redes sociales y “…empezar a soltar cifras, citas, detallar temas y ya salirse del desmadre de EEG y del SNTE”.
A lo que el correo obtuvo respuesta de Gabriel Quadri: “…Sí, ya hay que cambiarle, aunque "De Panzazo" nos va a obligar a seguir en esto…”
El mismo 21 de febrero Luciano Quadri envió la información de inclusión a su padre en proyecciones de opinión pública dentro de campaña por la Presidencia: “También pedí que te incluyeran en un movimiento mamerto que se llama #CumplePresidente en el que supuestamente la "sociedad civil" obliga a los candidatos firmantes de este asunto a cumplir lo que prometen si ganan. Fuiste el primero en suscribirte”.
En los correos se muestra una tesina que compartió Luciano Quadri sobre el asunto del narcotráfico en México en donde propone a grandes rasgos trasladar el tráfico de drogas al sector público: “¿Acaso no han pensado por qué todos esos chinos malos que antes eran narcotraficantes de amapola y opio ahora son las mascotas de famosos como Brad Pitt y Angelina Jolie? Es muy sencillo: creas una oficina de transparencia y atención ciudadana como la de la Semarnat en tiempos de Vicente Fox".
“La Sedesol puede emprender una política pública exitosa para regalar un “kit médico” anti estrés conteniendo todas estas medicinas (opiáceos, ansiolíticos y derivados de la morfina) afuera del WTC en la Nápoles, a todos los Godínez de Santa Fe y Reforma y en las principales estaciones de Metro. Tendremos un pueblo feliz y relajado”, se lee en parte de la publicación filtrada por Anonymous.
A través de su cuenta de Twitter @lucianoquadri se comunicó con el hacker ‏@anonzapata : “creo que te decepcionaste de no encontrar nada relevante”, confirmando la veracidad de las publicaciones.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.