miércoles, 30 de enero de 2013

Groucho Marx y la picaresca priísta sobre Pemex

Vivimos tiempos de Groucho Marx, creador de la famosa frase: Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros, ahora que el PRI se dispone a modificar sus estatutos en lo que a la defensa de los energéticos se refiere, para dar paso a la privatización de Pemex. ¡Ah, la picaresca priísta, ya la extrañábamos!
José Fábregas
De risa, decir que AMLO rebasó topes de campaña
En días pasados viajamos de vacaciones hacia el sur del país y vimos muchos productos de los que regaló el PRI (camisetas, gorras, tinacos, bicicletas, etc.) con nombre y foto de Peña Nieto; además de bardas pintadas en rancherías y en ciudades de Campeche y Yucatán. Sin embargo, no vimos ni una prenda o anuncio de López Obrador, sólo una barda en la carretera. ¿Cómo es posible que digan que rebasó gastos de campaña? ¡Es de dar risa como nos quiere engañar el IFE!
Martha León
Protestan por represión a vecinos de Roma-Condesa
Este 30 de enero la embajada de India conmemora el aniversario luctuoso de Mahatma Gandhi, padre de la independencia de India, lograda con el principio de no violencia. Es incongruente que Miguel Ángel Mancera asista a este acto, cuando la imposición de granaderos contra los vecinos en manifestaciones pacíficas del DF raya en la represión.
Comenzó con Marcelo Ebrard y su Supervía al despojar con violencia granaderos de la SSP los hogares de los vecinos de San Jerónimo, y continúa con los granaderos de Mancera contra colonos de Anzures, Condesa, Roma e Hipódromo, quienes se manifiestan pacíficamente contra la imposición de parquímetros.
Es preocupante confundir a los vecinos de las colonias de la ciudad, contribuyentes de prediales que defienden su calidad de vida y bienes inmobiliarios, con usurpadores como los que acosaron el centro capitalino en la toma de posesión del presidente Peña, o con grupos anticandidatos y antipartidistas (Yo Soy 132, etc.)
Los residentes de la capital protestan contra atentados que amenazan sus derechos humanos, ciudadanos y patrimoniales. No representan movimientos peligrosos y fuera de control para la ciudad, al contrario: son los primeros dueños de la ciudad y tienen la última palabra sobre su administración, operación, funcionamiento, distribución, estructura, medio ambiente, ecología, vialidad y desarrollo urbano.
Marina Haas, presidenta de Colonos Condesa Hipódromo-Roma; María Chavarri, secretaria directora AC; Vecinal Yo amo la Condesa; Édgar Avilés, Asociación en Defensa de la Roma, Condesa Hipódromo, y Comités Vecinales Roma-Condesa
Apoyan lucha de San Dionisio contra parque eólico
La Asamblea General de Pueblos de San Dionisio del Mar, Oaxaca, se constituyó el 29 de enero de 2012, al desconocer al gobierno municipal de San Dionisio del Mar y tomar las oficinas de la alcaldía, que otorgó el permiso de uso de suelo en favor de la transnacional Mareña Renovable, de capital danés, australiano, holandés, entre otros, la cual pretende desalojar a la nación ikjots de su patrimonio territorial y cultural, para construir el parque eólico Barra de Santa Teresa.
El gobierno ha emprendido acciones contra la organización ikjots y acentuado la represión a lo largo del año. También han sido amenazados dirigentes de organizaciones indígenas istmeñas que se oponen al megaproyecto, nuestros compañeros Juan Carlos Beas, de Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, y Betina Cruz y Rodrigo Flores, de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio.
La lucha del pueblo de San Dionisio ha sido criminalizada por los gobiernos local y estatal y con artimañas legaloides han fabricado 40 demandas penales, contra opositores al megaproyecto. A un año de lucha, nos solidarizamos con su causa.
Asamblea General del Pueblos de San Dionisio del Mar; Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP) Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI); Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio y 24 organizaciones más
Invitaciones
Conferencia en la Roma
Se invita a conferencia: La historia del pensamiento y el combate sunista y peronista: alternativas para un México desvertebrado y anestesiado, con el doctor José Ramón Pérez Portillo, politólogo especialista en conflictos y cambios en Latinoamérica y China. Hoy a las 19 horas, en Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio, Metrobús Álvaro Obregón. Entrada libre. Informes: 55-3568-5200, brujulametropolitana@yahoo.com Laura Nava y Fabián Zavala, Círculo de estudios Brújula Metropolitana
Homenaje a Misael Núñez
A 32 años del asesinato del profesor Misael Núñez Acosta ¡no se ha hecho justicia! Maestros, padres de familia y colonos de Tulpetlac invitamos a un homenaje hoy a las 18 horas. Centro Cultural del ISSSTE. Sinaloa esquina Colima, en Tulpetlac, estado de México.
Ma. Luisa Mendoza Grande, Pablo López Castañeda y José Jesús Mendoza Ramírez.
Documental Café rebeldía
Se proyectará hoy miércoles el documental Café rebeldía México, en El Paliacate, espacio cultural. Avenida 5 de Mayo #20, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Participará el autor Jan Braunholz.
Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, Morena Pastores
Marcha contra transgénicos
La Unorca, Vía Campesina y Greenpeace convocan a participar en la marcha Unidos por un México sin transgénicos, mañana jueves a las 16 horas en el Ángel de la Independencia, de donde saldrá el contingente con dirección al Zócalo capitalino.
Responsable: Angélica Simón
Reflexión sobre petróleo
Invitan a la reflexión Las luchas del pueblo mexicano por su petróleo, con el historiador Francisco Estrada. Mañana 31 de enero, 19 horas, en el kiosco del parque de la colonia Pastores, entre las calles La Capilla y El Tramonte, Naucalpan, estado de México.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.