martes, 19 de febrero de 2013

Desaparece jefe de Seguridad de Nuevo Laredo; es hermano de fiscal ejecutado



CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- La Procuraduría General de Justicia de esta entidad (PGJ) investiga la desaparición del director de Seguridad Pública del municipio de Nuevo Laredo, Roberto Alejandro Balmori Garza.
El mando policiaco desaparecido es hermano de las dos personas que fueron halladas muertas en el interior de un automóvil abandonado a un costado de la autopista a Nuevo Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores, 40 kilómetros al norte de Monterrey, Nuevo León: Manuel y José Balmori. El primero era fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR).

“La Procuraduría General de Justicia del estado, a través de personal adscrito a la delegación de esta institución en la ciudad de Nuevo Laredo, inició la indagatoria relacionada con la ausencia del ciudadano Roberto Alejandro Balmori Garza, quien funge como encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, precisó la dependencia en un comunicado.
Y añadió:
“En los últimos días se vienen manejando diversas hipótesis sobre el desconocimiento de la ubicación de Balmori Garza, por lo que esta Procuraduría instruyó al delegado en Nuevo Laredo para que gire oficios correspondientes a las instancias respectivas que permitan establecer el acopio de información que conduzca a determinar el paradero del funcionario municipal”.
La tarde del pasado domingo 17 fue localizado en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, un auto con dos cuerpos en la cajuela de un Passat blanco, los cuales presentaban impactos de bala.
Los cuerpos fueron identificados como el agente Manuel Balmori Garza y su hermano, quienes estaban abandonados en el kilómetro 42 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en el municipio Ciénaga de Flores.
Se presume que los tres hermanos fueron “levantados” en Nuevo Laredo por hombres armados.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.