martes, 19 de febrero de 2013

Entregan a autoridades otros 20 detenidos por grupos de autodefensa; restan 19



Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Al menos 20 de 39 personas que permenecían retenidas por los grupos de autodefensa de la región de Costa Chica por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, fueron entregadas a autoridades estatales esta madrugada.
Los inculpados salieron de la cabecera municipal de Ayutla de los libres, resguardados por agentes policiacos y arribaron a las 08:20 horas a esta capital, donde fueron ingresados a la casa de arraigo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informaron fuentes oficiales.

Esta es la tercera remesa de retenidos que entregan los grupos de autodefensa de la Costa Chica que coordina la organización denominada Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), para que las autoridades ministeriales definan su situación jurídica.
En un principio fueron 54 las personas retenidas desde enero por presuntos nexos con la delincuencia.
Ante las presiones del gobierno estatal, los grupos de autodefensa entregaron a 11 presuntos delincuentes; luego a cuatro más y 39 permanecían retenidos en diferentes comunidades de la región Costa Chica.
Con la entrega de estas 20 personas más, sólo quedan 19 personas retenidas por los grupos de autodefensa.
Esta decisión de los civiles armados se registra en el contexto de un comunicado de la CNDH que criticó las acciones de los grupos de autodefensa y advirtió que los presuntos delincuentes podrían ser liberados por autoridades judiciales ante las irregularidades en el debido proceso.
Los nombres de los 20 retenidos que fueron entregados esta madrugada a las autoridades estatales son: Odibel Cipriano Mora, Miguel Ángel Cotino Albarrán, Javier Ramírez Ramírez, Pedro Ramírez Candela, Alberto Pérez Morales, David Guerrero Castro y Rafael Amador Vargas.
Así como Adán Victorino Chino, Julio César Cano Flores, Luís Fernando Gómez de Jesús, Jasio Rivera Ramírez, Félix Sánchez Morales, Jorge Torres Carmen, Julio Valente Mateo, Cristian Cortés Castro, Nestor Tiburcio Silvestre, Alberto Nava Ramírez, Gabriel Cruz Hurtado, José Carlos Peralta Aguilar y Luís Miguel Ramos García.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.