viernes, 1 de febrero de 2013

“La explosión tuvo una onda expansiva de 80 metros”: rescatista

Un socorrista de la Cruz Roja narró el accidente que se registró este jueves en la Torre de Pemex, y mencionó que encontró personas heridas y quemadas.
Daños visibles en la facha del edificio y algunas estructuras. (Fotos: Saúl López/Cuartoscuro)
El paramédico de la Cruz Roja, Mauricio Parra, explicó el accidente de la Torre de Pemex, que se registró la tarde de este jueves, en el inmueble ubicado sobre Marina Nacional, en Miguel Hidalgo.
“No hubo colapso, sólo explosión, con una onda expansiva de hasta 80 metros, que afectó los pisos uno y dos del edificio B, aunque lo cimbró todo”, detalló el rescatista.
En entrevista con Aristegui Noticias, narró que encontró personas heridas y quemadas.
“Algunos con vidrios incrustados”, mencionó.
El socorrista indicó que en el lugar, acordonado por la policía capitalina, federal, militares y marinos, continuaron los trabajos de extracción, limpieza y rescate de cuerpos porque, dijo, que hay “personas bajo los escombros”.
Familiares del personal que trabaja en la Torre de Pemex y aún no aparecen se apostaron sobre la avenida y algunos se dirigieron a los hospitales de Pemex en Picacho y Azcapotzalco para saber del estado de salud de sus allegados.

Fuente Aristegui Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.