domingo, 5 de mayo de 2013

Asesinan en Chihuahua a dos hijos de periodistas; Peña instruye a PGR investigar

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Dos jóvenes, hijos de dos periodistas, fueron ejecutados por un comando la madrugada de este sábado en la ciudad de Chihuahua.
La Fiscalía General del estado reportó que Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente, fueron acribillados cuando circulaban por la colonia Arboledas a bordo de un automóvil Honda Civic.
Los jóvenes recibieron disparos desde un vehículo en marcha en la esquina de la avenida Las Águilas y la calle Quetzal.
Las víctimas son hijos de la editora del diario El Peso, Martha Nicholson. La publicación de corte policiaco es parte de El Diario de Chihuahua.
El padre de los jóvenes es David Páramo, periodista especializado en asuntos financieros en la Ciudad de México.

El vocero de la Fiscalía, Carlos González, aseguró que asesinato de los jóvenes no está relacionado con la actividad profesional de Nicholson.
Interrogado sobre la investigación, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), César Augusto Peniche, también aseguró que el doble asesinato no está vinculado con la actividad periodística de los padres.
Agregó que aún se está integrando la averiguación, pero no explicó por qué deslindan la actividad profesional de los padres del homicidio de los jóvenes.
En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) a coordinarse con las autoridades de Chihuahua en la investigación del crimen.
En su cuenta de Twitter, el mandatario envió el pésame a David Páramo y a Martha Nicholson por la muerte de sus hijos.
“He instruido a la PGR coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y castigo a los responsables”, posteó Peña Nieto.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.