domingo, 5 de mayo de 2013

David Páramo, golpeador en los medios Vs movimientos, caso SME

Sólo por poner un ejemplo de los editoriales del Sr. David Páramo esta la resolución de la SCJN en Vs del SME, al mismo tiempo les compartimos una respuesta del SME ante otro comentario del mismo nivel en contra del SME http://lavozdelpueblo-ciin.blogspot.mx/2009/06/nota-aclaratoria-del-sme-al-excelsior.html. Juzge usted camarada lector:
Cuando parecía que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgaría el amparo a los que aún quedan del Sindicato Mexicano de Electricistas y que obligaría a la Comisión Federal de Electricidad a ser el patrón sustituto de los supuestamente 16 mil trabajadores (un número que se debe dudar considerando que sus megamarchas rondan los mil asistentes, con todo y los manifestantes que se unen a cualquier movilización) Martín Esparza y sus seguidores decían creer en la justicia.
Ayer cuando lógicamente la Corte determinó que CFE no era patrón sustituto de los ex trabajadores de lo que algún día fue Luz y Fuerza del Centro, el propio Esparza declaró que la SCJN no es la última palabra, que acudirán a quién sabe qué Cortes internacionales.

Lo que pretenden es mantener este movimiento activo como brazo armado de los intereses de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que aseguran que plantean crear su propio partido político, ¿con qué seguidores? y tratar de presionar al gobierno.
Antes de la decisión de la SCJN trataron de hacer creer a algunos opinadores que Enrique Peña Nieto podría haber usado la resolución para dar un golpe a la administración de su antecesor Felipe Calderón.
Ya sabe, estos líderes sindicales y algunos que se autonombran líderes de opinión suponen que el jefe del Ejecutivo domina a los ministros de la Corte y les hace tomar las decisiones que podrían suponerse.
Sin embargo, esta versión es punto menos que ridícula. De entrada, la división de poderes es una realidad. Segundo, qué hubiera ganado la administración del presidente Peña Nieto.
El amparo hubiera implicado, entre otras cosas, que la paraestatal que dirige Francisco Rojas hubiera tenido que recurrir a tribunales para revertir un fallo que sin duda le hubiera implicado un grave daño, ya que no requiere a este tipo de trabajadores y, lo más importante, que en ninguna fase del juicio fue analizada su posición.
Ahora los trabajadores que no habían cobrado su liquidación tendrán que aceptarla sin los beneficios que recibieron los primeros en hacerlo, los cuales fueron verdaderamente generosos.
Según su líder del SME hoy decidirán en una asamblea cuáles serán las acciones que tomarán. Será interesante ver si aparecen los 16 mil que dicen ser o siguen inflando este número para mantener vivo el movimiento.
Fallo apegado a derechoEl Jue, 31 de Enero de 2013, 00:23 am, por David Páramo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.