domingo, 5 de mayo de 2013

Ausentes Cárdenas y gobernadores en aniversario del PRD

Con la ausencia de los siete gobernadores que lo llevaron al triunfo y su creador, Cuauhtémoc Cárdenas, el PRD festejó el 24 aniversario de su fundación.
El partido de izquierda lo hizo en una ceremonia a la que no asistieron la mayor parte de los integrantes de su dirigencia nacional y ni siquiera de sus legisladores.
En ese marco, el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, advirtió que el PRD no quedará marginado, y "continuará siempre como la columna vertebral del desarrollo".
De hecho consideró que la firma del Pacto por México, el 2 de diciembre de 2012, tuvo ese propósito, no dejar aislado al PRD, y dar un impulso a sus propuestas.
Firmé, explicó ante una audiencia de invitados especiales, ex líderes del 68, trabajadores del PRD, legisladores, dirigentes en la ciudad, que conocía "los riesgos que esto implicaba".
"Lo hice para que la izquierda no se automarginara y fuera marginada, lo hice con la firme convicción de que sólo impulsaríamos y acompañaríamos las propuestas y reformas que estuvieran acorde con nuestro programa", expuso.
Pero, advirtió, el PRD no permitirá, aun con el Pacto, reformas que afecten a los mexicanos.

"Con o sin Pacto, que se lo grabe bien el senador (Emilio) Gamboa (del PRI), esas reformas regresivas y que van en contra de la soberanía nacional y del bienestar de nuestra sociedad, no van a pasar", entre ellas la privatización de Pemex o el cobro de IVA en medicinas y alimentos.
Zambrano hizo un recuento de la historia de su partido y los avances, con "histórica votación" en 2012, sin embargo, no mencionó a Andrés Manuel López Obrador, quien ya construye su propio partido, Morena.
Los servicios del PRD "a la paz, al progreso y la soberanía del país" son muchos e importantes, afirmó.
Mientras, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que el PRD "es una alternativa de poder y de gobierno" pero llamó a unir a la izquierda y "concentrar nuestro pensamiento político" en el 2018.
"No olvidemos que 16 millones de electores nos dieron su confianza en la pasada elección presidencial, no dejemos que este impulso electoral se pierda" destacó.
Al festejo, en el Ex Convento de San Hipólito -donde partieron pastel de chocolate- acudieron el líder de los senadores, Luis Miguel Barbosa, y los senadores Dolores Padierna, Alejandra Barrales y Manuel Camacho Solís, además de la diputada Purificación Carpinteyro, el dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores y el secretario general, Enrique Vargas.
De los ex presidentes del PRD sólo estuvo Pablo Gómez, quien fue interino y es además, líder del 68, al igual que Raúl Álvarez Garín y Félix Hernández Gamundi, también presentes.
Sólo en el discurso estuvieron los siete gobernadores que el PRD llevó al triunfo en Guerrero, Morelos, Tabasco, Distrito Federal, y en alianza con el PAN Sinaloa, Oaxaca, Puebla, a quienes Zambrano hizo un reconocimiento, al igual que a los trabajadores y militantes del PRD, por sus décadas de servicio

Fuente El Siglo de Torreon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.