domingo, 5 de mayo de 2013

Balaceras y narcobloqueos dejan seis muertos en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (proceso.com.mx).- Seis hombres muertos, “narcobloqueos” y ataques a helicópteros de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional fue el saldo de una serie de enfrentamientos en Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.
Una de las balaceras entre presuntos delincuentes y policías ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este sábado a la altura del ejido Oyama del municipio de Hidalgo, confirmó una fuente oficial.
En el tiroteo participaron la nueva Policía Acreditable y hombres armados; el saldo final fue un elemento de esa corporación muerto, precisó la fuente.
Un segundo enfrentamiento y persecución, que duró más de una hora, sucedió anoche en la carretera vieja a Soto La Marina.

La persecución, en la que participaron dos helicópteros -uno de la Policía Federal y otro del Ejército- se prolongó hasta la entrada a Ciudad Victoria, donde los delincuentes utilizaron autos, camionetas y dos tráileres para bloquear las carreteras a Soto La Marina y Matamoros y evitar así ser capturados.
En el kilómetro 73 hacia el municipio a Zaragoza, los delincuentes utilizaron granadas para hacer explotar los dos camiones pesados debajo de un puente.
Además, dispararon armas largas contra las dos aeronaves que los perseguían; tras los impactos, los helicópteros tuvieron que regresar a sus bases mientras el grupo de criminales logró huir.
El saldo final fue de dos presuntos delincuentes, un militar y un policía muertos, además de dos hombres detenidos.
El grupo de criminales, presuntos miembros de Los Zetas, recién habían abandonado en el kilómetro 20 de la carretera vieja a Soto La Marina la cabeza del Comandante Gallo, del cártel del Golfo, la cual fue localizada por las autoridades junto con un “narcomensaje”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.