miércoles, 22 de mayo de 2013

Expediente abierto en Morelos por agresiones del nieto de Murillo Karam



CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJEM), confirmó la existencia de un expediente abierto por las agresiones que sufrió Alexia Imaz Chavero, hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert.
También conformó vía un comunicado de prensa que Gerardo Saade Murillo, el nieto del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, sí compareció ante la PGJEM pero no se integró ninguna carpeta de investigación.
“No se ha presentado tal recurso y por lo tanto no existe ninguna Carpeta de Investigación que involucre a alguno o ambos personajes como víctimas o imputados de ningún delito que se persiga por querella o de oficio”, cita la versión oficial.

Sin embargo, la dependencia acepta que el nieto del titular de la PGR, compareció y se acogió al nuevo Sistema de Justicia Alternativa de la misma PGJEM.
“ Gerardo Saade Murillo compareció ante esta Institución con el propósito de solicitar la apertura de un expediente, al que se le asignó el número CJA/SC/0532/2013-05, ante la Dirección General de Justicia Alternativa, para llevar a cabo una sesión conjunta de carácter conciliatorio por hechos que pudieron suscitarse en una relación sentimental con la C. Alexia Imaz Chavero”, dice el comunicado.
La procuraduría estatal intentó ocultar el expediente con el argumento de que no había carpeta de investigación.
A las 21:55 en un primer comunicado se informó que no había carpeta de investigación pero casi a las 23 horas de ayer martes 21 de mayo, en un segundo boletín oficial, aceptan que si existe un expediente abierto.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.