miércoles, 22 de mayo de 2013

Incautan cien millones de pesos en efectivo vinculados al saqueo en Tabasco



Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- El procurador Fernando Valenzuela Pernas dio a conocer esta tarde y mostró en rueda de prensa alrededor de cien millones de pesos en efectivo incautados a personas vinculadas al exsecretario de Finanzas de Andrés Granier Melo, José Manuel Sáiz Pineda.
Explicó que el operativo inició a las 4:00 horas de este miércoles cuando se aseguraron cinco cajas de cartón con el dinero en una casa ubicada en la ranchería Lomitas del municipio de Nacajuca.

Valenzuela detalló que en la caja 1 se encontraron 500 paquetes de 500 pesos cada uno; en la caja 2, paquetes de 500 pesos; en la 3, 10 paquetes con billetes de mil pesos, y 18 paquetes más de 500 pesos, además de cinco paquetes de billetes de 200 pesos.
En la caja 4 se encontraron 23 paquetes de 500 pesos y en la caja 5 varios paquetes con billetes de diferentes denominaciones.
El procurador dijo que las personas que custodiaban el dinero aseguraron que éste pertenece al exsecretario de Finanzas, Sáiz Pineda y que había más documentación y tal vez más dinero en la oficina de dicho exfuncionario ubicada en el centro de esta capital.
Valenzuela señaló que este despacho fue cateado y se halló abundante documentación y libros contables, así como computadoras que serán revisadas para ver si contienen datos relacionados con el gobierno del estado.
Añadió que el dinero incautado se depositará en Banjército y dijo que solicitó el apoyo de la PGR para que peritos coadyuven en la pericial contable del efectivo encontrado.
Los peritos, apuntó, provienen del Distrito Federal y llegarán a la ciudad esta misma tarde.
Se anunció que mañana habrá otra rueda de prensa donde se darán más detalles del hallazgo del efectivo y de la documentación encontrada la madrugada y la tarde de hoy que implican al exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.