jueves, 2 de mayo de 2013

Marcha MPG hacia procuraduría de Guerrero por detención de maestros

Se les acusa de motín y sedición, entre otros delitos.

Sergio Ocampo, corresponsal

Chilpancingo, Gro. El Movimiento Popular de Guerrero (MPG) realiza una marcha rumbo a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir la libertad de dos compañeros detenidos en las últimas horas y cuyo paradero -asegura- se desconoce hasta el momento.
El MPG confirmó que entre la noche de ayer y esta mañana fueron detenidos dos de sus integrantes, José Lucas Juárez y Genaro Guevara, acusados de motín y sedición, entre otros delitos. Hace unas horas fue detenido Cesario Rosendo.
La procuraduría de justicia confirmó dicha detención, aunque se desconoce el paradero de los dos miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).
El MPG informó también que extraoficialmente tienen conocimiento de que habría otras 189 averiguaciones previas en su contra, pero que no lo pueden afirmar porque no hay ninguna notificación.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.