jueves, 2 de mayo de 2013

Prepara MC denuncia contra Rubén Moreira por presunto desvío de programas sociales

La querella, impulsada por los diputados federales de ese partido, se interpondrá por presunto uso indebido de la función pública, corrupción y supuestos delitos electorales contra el gobernador de Coahuila.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
 
México, DF. El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados informó que prepara una denuncia penal en contra del gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdés, por presunto desvío de programas sociales para apoyar a candidatos del PRI en aquella entidad.
En conferencia de prensa el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejías Berdeja, señaló que la querella se interpondrá por presunto uso indebido de la función pública, corrupción y supuestos delitos electorales, relacionados con la operación de los denominados comités de política popular y acción social, conocido como Compas.
El legislador refirió que dichos comités “son estructuras de liderazgos priístas en comunidades y colonias que manejarán los programas sociales en pleno periodo electoral”.


Refirió que esta estructura fue echada a andar por el propio gobernador Moreira Valdés el 27 de abril en Torreón y desde ese día se desplegaron en brigadas, vestidos de rojo “color con el que se identifican los priístas en campaña y eso ocurre a pesar del supuesto blindaje a los programas sociales”.
Además cuestionó, el miércoles, de “manera totalmente arbitraria y represiva, el gobernador Rubén Moreira ordenó la detención de José Luis Dobalina , jefe de la campaña del candidato a la alcaldía de Torreón por Movimiento Ciudadano Raúl Cifuentes.
Dijo que Dobalina fue detenido por policías ministeriales e incomunicado con el pretexto de que su vehículo tenía reporte de robo.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.