jueves, 6 de junio de 2013

Consignan a ocho policías defeños por secuestro y extorsión

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que se dedicaban a la extorsión y el secuestro exprés.
De acuerdo con la dependencia, los policías –una mujer y siete hombres– retenían a personas y les pedían dinero a cambio de no fabricarles delitos y enviarlos a la cárcel.
Alma Rosa López Otilica, Celso García Osorio, Ignacio González Flores, José Hernández García, Juan Hernández Morales, Fernando César Tapia López, Noé Romero Olivier y Julio César Sánchez Valdez fueron detenidos “in fraganti” por elementos de supervisión policial cuando circulaban a bordo de unidades policiacas.
Según la averiguación previa de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el pasado 31 de mayo, cerca de la medianoche, un hombre estacionó su auto frente a una gasolinera ubicada en calzada Ignacio Zaragoza, colonia Tepalcates, de la delegación Iztapalapa, y se quedó dentro de la unidad para esperar a otras personas que lo alcanzarían en ese sitio.

En ese momento, relató la víctima al Ministerio Público, fue interceptado por los policías que viajaban en cuatro patrullas de la SSPDF, quienes le exigieron les diera el dinero que llevaba.
Los uniformados, dijo, lo subieron a una patrulla y lo amenazaron con acusarlo de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, si no entregaba el efectivo.
En calles de la delegación Iztacalco, personal de supervisión de la propia SSPDF localizó las patrullas donde presuntamente los policías mantenían privada de la libertad a su víctima. Acto seguido aseguraron a sus compañeros y, a petición expresa del agraviado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, acusados del presunto delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés con fines de extorsión.
Alma Rosa López Otilica fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, y el resto de los policías trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fueron puestos a disposición de un juez penal.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.