lunes, 10 de junio de 2013

Robos, la mitad de los delitos que se cometen en el DF

DURANGO, Dgo. (apro).- Uno de cada 10 delitos que se denunciaron en el país durante el primer cuatrimestre del año en curso fue cometido en el Distrito Federal, de acuerdo con informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Esto significa que la incidencia de delitos en la Ciudad de México es menor a la media.
La base de datos actualizada al cierre del cuarto mes del año indica que agencias del Ministerio Público de la Ciudad de México recogieron entre el 1 de enero y el 30 de abril un total de 57 mil 982 denuncias por delitos que van del robo común hasta los secuestros.
En ese mismo periodo, a escala nacional se interpusieron 548 mil 404 querellas. Es decir, lo acumulado tan solo en el Distrito Federal equivale al 10.57% de los delitos cuya comisión se denunció en toda la República.
El reporte precisa que la gran mayoría de los delitos que se cometen en la ciudad gobernada por Miguel Ángel Mancera Espinosa son los robos en sus distintas modalidades. El desglose señala que se denunció en el referido periodo un total de 27 mil 173 hurtos. Es 46.8% del total.

De éstos, 10 mil 527 fueron cometidos con violencia; entre los más numerosos de este apartado están los robos con violencia a transeúntes, que acumulan 6 mil 207 casos en un cuatrimestre; también violentamente se perpetraron mil  579 robos de vehículos y mil 377 a negocios.
Entre los robos sin violencia se destacan 3 mil 860 de automóviles; 3 mil 198 a negocios; y 2 mil 163 a casa habitación.
Luego de los robos están los delitos clasificados como patrimoniales, con 9 mil 737 denuncias, de las que 379 fueron casos de extorsión, clasificado como un delito de alto impacto por el propio Secretariado Ejecutivo.
Las lesiones aparecen como tercer lugar en la lista global de delitos denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con 4 mil 798 casos en total; el apartado precisa que 2 mil 451 corresponden a ataques dolosos, mientras que 2 mil 347 fueron lesiones culposas.
En cuanto a homicidios se presentaron entre enero y abril 494 casos en el Distrito Federal, 260 de los cuales fueron dolosos. Entre ellos se registraron 144 asesinatos con arma de fuego y 20 con arma blanca
El DF, además, reportó al Sistema Nacional de Seguridad Pública 26 denuncias por secuestro en los primeros cuatro meses del año.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.