sábado, 27 de julio de 2013

Captura de contador de Los Zetas facilitó caída de ‘El Z-40’



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Quien fuera contador de Los Zetas en Nuevo Laredo, Francisco Dair Montalvo Recio El Rocky, detenido en diciembre de 2012 en esa ciudad, fue clave para la captura de Miguel Ángel Treviño Morales El Z-40.
De acuerdo con Reforma, la información sobre los movimientos y la rutina del líder de la organización delictiva comenzó a ser más concreta luego de que El Rocky fue atrapado por la Marina.

Montalvo Recio fue detenido con 5 millones de pesos de la nómina de integrantes de la organización, funcionarios públicos y armas, según fuentes ministeriales citadas por el diario.
Junto con El Rocky también fueron capturados Ana María Cruz Enríquez, Karen; César Vázquez Ramírez, Calaña, y Joaquín Ramos Hernández, Cabañas.
A los cuatro se les aseguraron dos armas cortas, un cargador para arma de fuego, 47 bolsas plásticas con cocaína, además de equipo de telefonía y cómputo.
“Esto ayudó en mucho a la Marina para las acciones de inteligencia contra Treviño Morales, principalmente sobre sus movimientos, sobre lo preciso de sus movimientos”, señaló la fuente ministerial citada por Reforma.
Gracias a ello, la Armada obtuvo importante información sobre los horarios y rutas de El Z-40, domicilios, características de vehículos, la ubicación de otros miembros de Los Zetas y hasta el número de escoltas que tenían.
Las autoridades también lograron ubicar un domicilio donde Los Zetas mantenían cautivos a migrantes.
Los trabajos de la Armada para dar con Treviño Morales también abarcaron Coahuila, donde El Z-40 solía acudir.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.