sábado, 27 de julio de 2013

Más violencia en Tabasco: ejecutan a un policía y su hijo

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Esta mañana fueron hallados ejecutados un policía y su hijo en el ejido Tierra Nueva del municipio de Huimanguillo, Tabasco, unos 60 kilómetros al norte de esta capital.
A su vez, el gobierno del estado reportó la captura de seis presuntos secuestradores implicados en, por lo menos, 10 plagios ocurridos en el último año y medio en Villahermosa y los municipios de Cárdenas y Cunduacán.
El policía ultimado esta mañana fue identificado como Isaac Nieto Jiménez, quien el viernes había salido franco de la Policía Municipal de Huimanguillo luego de laborar 7 días.
El nombre de su hijo aún se desconoce. Los cuerpos presentaban varios balazos en la cara, brazos y espalda de armas de fuego conocidas como R-15.
Los cadáveres, tapados con maletas y cajas de cartón, se encontraban en la batea de una camioneta Frontier color gris con placas de Tabasco propiedad, al parecer, del policía muerto.

Por la mañana, habitantes de la comunidad avisaron a las autoridades del hallazgo. Según las primeras indagatorias, fueron asesinados en otro lugar y dejados en el sitio donde fueron encontrados.
Con estos dos, suman ocho homicidios en Tabasco en menos de 40 días, seis de ellos feminicidios.
Por su lado, el gobierno del estado informó que, derivado de las tareas de inteligencia, policías estatales y federales capturaron a seis presuntos secuestradores, entre ellos una mujer.
Los detenidos estarían relacionados con al menos 10 casos de plagio registrados en el último año y medio en Villahermosa, Cárdenas y Cunduacán, por los que habrían obtenido ganancias calculadas en 10 millones de pesos.
Entre los detenidos se encuentra Juan José Rodríguez Rodríguez, presunto líder de la célula delictiva y su novia, Gabriela Viviana Hernández Rodríguez.
Los otros cuatro presuntos plagiarios son Daniel Urgell Jiménez, Édgar Alfredo Cerón Silva, Roger David Herrera de la O y Robert Luna España.
Al momento de su aprehensión, los seis viajaban en una camioneta color negro marca Toyota, modelo 2008 de la línea Tundra, placas de circulación VP-08526 del estado de Tabasco.
Al grupo se les confiscó un fusil tipo R-15, una subametralladora tipo Uzi y tres revólveres, además de gorras y playeras de color negro, paliacates con figuras de calavera e indumentaria que usaban para cometer ilícitos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la banda fue capturada en el municipio de Huimanguillo, donde hoy apareció ejecutado el policía Isaac Nieto y su hijo.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.