sábado, 27 de julio de 2013

“Proyecto Dragon Mart no es un cuento chino”, dicen sus promotores

Sergio Caballero

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- Los promotores de Dragon Mart afirmaron que alrededor de este proyecto se han creado “cuentos chinos” por intereses personales y políticos, aunque confían en que la Sala Constitucional y Administrativa (SCA) del Tribunal Superior del Estado (TSJE) revierta la negativa que dio el ayuntamiento perredista de Benito Juárez (Cancún) a la licencia de construcción de dicho complejo comercial y habitacional.
“Hemos demostrado que nuestro proyecto ni afectará el ecosistema de la región ni extraerá recursos naturales, ni esos cuentos chinos que se han creado sólo por intereses personales o políticos”, dijo Juan Carlos Rodríguez López, director general del Dragon Mart en un comunicado.

En cambio, sostuvo, propiciará inversión y empleo con la participación de mexicanos y comerciantes internacionales, además de que cumplirá con las leyes nacionales.
Con el triunfo del PRI en este municipio en la pasada jornada electoral, los promotores del megaproyecto colocaron un nuevo espectacular frente al predio El Tucán, sitio elegido para su construcción.
El enorme anuncio, ubicado a la orilla de la autopista Cancún-Playa del Carmen, contiene el siguiente mensaje:
“Aquí se generarán 8,550 empleos Dragon Mart Cancún. Que no cuenten cuentos chinos. Infórmate. www.dragonmartcancun.mx”.
López Rodríguez señaló que los promotores de este desarrollo están en espera del fallo del Tribunal para obtener la licencia de construcción.
Esto, “para conocer si procede nuestra solicitud de licencia de construcción, aunque confiamos en que cumplimos con todos los requisitos que señala la legislación”, detalló.
Sin embargo, Rodríguez López no aclaró los motivos por los que los promotores salieron a publicitar el proyecto tras el triunfo del PRI en Benito Juárez.
Reiteró que Manuel Bribiesca Sahagún, hijo de la exprimera dama, Marta Sahagún, no pertenece al grupo de socios de Dragon Mart.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.