sábado, 27 de julio de 2013

Liberan al último de los funcionarios detenido por caso Ayotzinapa



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exsubprocurador de Justicia de Guerrero, Alejandro Hernández Paz y Puente, fue liberado anoche tras ser absuelto de uno de los delitos que se le imputan por el caso de la Normal de Ayotzinapa.
Luego de pagar una fianza, el exfuncionario abandonó el Centro de Readaptación  Social (Cereso) de Chilpancingo a bordo de un automóvil Tsuru color blanco, aproximadamente a las 21:00 horas, tras poco más de un año de haber permanecido preso.

Hernández Paz y Puente fue procesado por los hechos del 12 de diciembre de 2011, durante el fallido desalojo policiaco contra normalistas de Ayotzinapa sobre la autopista Del Sol, incidente durante el cual murieron dos alumnos de la normal rural y un empleado de una gasolinería.
Según el expediente, el exfuncionario fue acusado en 2011 por los delitos contra la administración de justicia y encubrimiento por favorecimiento.
Se le imputó que realizó mal el procedimiento jurídico tras la detención de 21 estudiantes en el desalojo a la autopista.
Hasta la fecha no hay detenidos por la muerte de los alumnos y del trabajador de la estación de servicio.
Según Notimex, Hernández Paz dijo que debió haber quedado libre desde la mañana del 10 de julio pero que los trámites se prolongaron hasta este viernes.
El exfuncionario enfrentará en libertad el proceso por el delito de encubrimiento, el cual no es considerado grave.
Hernández Paz y Puentes era el último de los funcionarios que permanecía detenido por el Caso Ayotzinapa.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.