sábado, 27 de julio de 2013

Cierra filas el PRD en torno a defensa del petróleo

Rosalía Vergara

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció el cierre de filas de sus militantes, legisladores y funcionarios en torno a la defensa del petróleo, en caso de que se concrete la intención del gobierno federal de aprobar una reforma energética que permita la apertura del sector a la Iniciativa Privada.
“De prosperar la intención de los personeros de Enrique Peña Nieto de privatizar Pemex, la izquierda liderada por el PRD y las fuerzas progresistas harán frente común para impedirlo“, afirmó Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD.
En el marco de Reunión Nacional de Dirigentes, Legisladores y Autoridades Locales del PRD, en donde se dio el arranque de acciones coordinadas de la izquierda en defensa del petróleo, afirmó que “con Pacto por México o sin pacto, se impulsará la modernización de la petrolera sin privatización”.
Y advirtió que todo intento privatizador encarará la unidad de quienes defienden el patrimonio del país.

Porque, añadió, se equivocan quienes pretenden ver fisura en la izquierda, ya que el tema de la defensa nacional del petróleo es el elemento aglutinador de todas las fuerzas progresistas.
Asimismo, llamó a los ciudadanos a que participen activamente en la próxima consulta ciudadana que se impulsará los días 25 de agosto y 1 septiembre en todo el país, para conocer su opinión sobre la reforma energética.
Recordó que desde enero presentaron una propuesta de reforma energética, con ocho ejes rectores, la cual fue impulsada Cuauhtémoc Cárdenas para modernizar al sector.
“Es una propuesta con el escudo de la historia petrolera; de avanzada, modernizadora, que ve hacia el futuro”, destacó.
Por su parte, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que el 25 de agosto los estados que se someterán a la consulta ciudadana son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.
En tanto el 1 de septiembre: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
La consulta, agregó, estará a cargo de Alianza Cívica y se instalarán 3 mil 400 casillas para que la ciudadanía decida el futuro de Pemex.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.