miércoles, 21 de agosto de 2013

Buscarán diputados sede alterna si maestros no liberan San Lázaro



Jesusa Cervantes

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Después de horas de negociación, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados ofreció a los líderes seccionales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retirar la Ley del Servicio Docente y la Ley General de Educación a cambio de que los maestros liberen los accesos de San Lázaro.
El líder de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, dijo en entrevista al arribar a las calles aledañas a San Lázaro, que ellos no están de acuerdo con la propuesta y que continuarán con su lucha, a la cual no van a renunciar.

Ante la pregunta de si aceptarían liberar los accesos, el dirigente sindical se limitó a responder que nunca renunciarán a sus movilizaciones e hizo responsable al gobierno federal y a los miembros de la Secretaría de Gobernación de cualquier enfrentamiento que se pudiera dar.
A las 16:00 horas los líderes seccionales se dedicaron a informar sobre las pláticas para luego determinar en asamblea qué acciones tomarán, incluyendo la liberación o no de San Lázaro.
En entrevista por separado, los coordinadores parlamentarios consideraron que de no liberarse San Lázaro se buscará una sede alterna para sesionar.
En la reunión estuvieron Manlio Fabio Beltrones, del PRI; Luis Alberto Villarreal, del PAN; Silvano Aureoles, del PRD; y Arturo Escobar, del Partido Verde.
Por los maestros, los líderes de la Sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal; y de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.