miércoles, 21 de agosto de 2013

Se deslinda el “Z-40″ del crimen del hijo de Humberto Moreira



MÉXICO, D.F. (apro).- El exlíder de la organización criminal de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, se deslindó del crimen de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, registrado en octubre del año pasado cerca de Ciudad Acuña.

Según una nota difundida por el diario coahuilense El Siglo de Torreón en su edición de este miércoles, el narcotraficante detenido el pasado 15 de julio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, confesó a la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila que Heriberto Lazcano, El Lazca o El Verdugo, –asesinado el 7 de octubre de 2012 en Progreso, Coahuila, pero cuyo cadáver fue sustraído de la funeraria por un grupo armado–, ordenó el crimen del sobrino del actual gobernador de esa entidad, Rubén Moreira Valdez.
Esto fue lo que dijo el titular de la PGJE, Homero Ramos Gloria, al diario:
“En el caso del homicidio de José Eduardo Moreira (cometido el 3 de octubre de 2012), no lo acepta como tal, dice que está desligado completamente de ello y señala, fuera de actas ministeriales, a Lazcano como el autor intelectual”.
El funcionario detalló que el Z-40, actualmente recluido en el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, fue declarado por agentes del Ministerio Público federal adscritos a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a petición de parte y con un cuestionario elaborado por la Procuraduría coahuilense.
Ramos Gloria declaró al diario que Treviño está involucrado “en muchísimos casos” de secuestro, extorsión y homicidio ocurridos en Coahuila.
Sin embargo, añadió el funcionario, en su comparecencia “no admite ninguna cuestión relacionada con secuestro y homicidio, hecho que atribuyó a una estrategia de parte de sus abogados, porque la penalidad en estos dos rubros es sumamente mayor.
“Está muy bien asesorado y ha tenido mucho cuidado en las declaraciones de carácter ministerial”, dijo el funcionario.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.