sábado, 3 de agosto de 2013

Lo vuelven a hacer: Liconsa rearma lechería que no funciona



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Nuevamente Liconsa montó este viernes la lechería de Santa Inés del Monte, en Oaxaca para tomar una fotografía.
El 19 de julio pasado, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, puso en marcha en este municipio considerado de extrema pobreza la Cruzada Nacional contra el Hambre e inauguró la lechería Liconsa, la cual fue desmantelada luego de su supuesta apertura.

La lechería es una “vaca muy flaca porque no da leche”, se quejó el alcalde de Santa Inés del Monte, Antonio Ramírez Reyes; fue un “simulacro”, añadió el regidor de salud, Gerardo Vázquez.
Ayer, en su cuenta de Twitter el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, indicó que la lechería funcionaba normalmente y subió imágenes que mostraban la entrega de leche durante la mañana del viernes.
De acuerdo con Reforma, la Sedesol informó que la operación de la lechería fue certificada por la notaría 87, Lillian Alejandra Bustamante, con el acta 10086 Vol. 21.
Pero el alcalde Ramírez Reyes dijo que 10 trabajadores de Liconsa volvieron por la mañana a dicha comunidad y le pidieron que llamara a las beneficiarias para que acudieran al palacio municipal.
El edil detalló que los empleados comenzaron a registrar a los beneficiarios –en algunos casos empezaron la inscripción desde cero– formaron el comité municipal, entregaron tarjetas a los pobladores y el alimento.
Declaró al diario que el hecho de que se publicara que la lechería no funcionaba causó el enojo de los trabajadores y le reclamaron que por qué andaba diciendo eso.
Liconsa llevó 24 cajas con leche en polvo que se repartieron entre unas 60 beneficiarias, pero el alcalde señaló que no todas acudieron a recoger sus sobres, por lo que los empleados prometieron volver este viernes y el lunes.
Agregó que en otras comunidades la dependencia no ha levantado el patrón de beneficiarios.
Este viernes el gobernador Gabino Cué hizo un llamado a “las autoridades de Liconsa a tener mayor cuidado (en el funcionamiento de las lecherías) y, en caso de que por alguna razón se haya cerrado (la lechería de Santa Inés del Monte), se abra para que la gente no sienta que es una grosería”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.