domingo, 8 de septiembre de 2013

Anuncia la CNTE más marchas para este miércoles; rechaza propuestas de Segob



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazaron las propuestas de la Secretaría de Gobernación discutidas este viernes y advirtieron que no retirarán el plantón que mantienen desde hace varias semanas en la plancha del Zócalo.
Destacaron que no lo harán tampoco para el mitin que se realizará este domingo, convocado por Andrés Manuel López Obrador.
Los profesores decidieron que se quedarán el Distrito Federal hasta que haya un acuerdo definitivo con la Segob respecto a sus demandas.

La Sección 22 de Oaxaca determinó rechazar el contenido de la propuesta durante una asamblea estatal realizada esta mañana.
La decisión se anunció al término el Primer Encuentro Nacional Magisterial al que acudieron 650 representantes sindicales de 29 estados del país.
En  la asamblea participaron integrantes de diversas organizaciones como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que acordaron unirse contra las reformas estructurales y contra la abrogación de los artículos 3 y 73 de la Constitución.
También se acordó ampliar el comité negociador para que las discusiones se den a nivel nacional y no local.
La Coordinadora considera a la Segob como la única interlocutora válida y las negociaciones con ésta seguirán su curso.
En la reunión, efectuada en la Sección 9, se acordó también que los maestros de la CNTE que deseen participar en el mitin de Andrés Manuel López Obrador pueden hacerlo, aunque la Coordinadora no participará de manera oficial en el acto.
A la asamblea acudieron 33 secciones de 23 estados de la República, explicaron los líderes magisteriales.
El encuentro estuvo encabezado por los dirigentes de las secciones 22 de Oaxaca, Rubén Núñez; de la 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, de la Sección 14 de Guerrero, Gonzalo Juárez y de la 18 de Michoacán, Juan José Ortega.
La CNTE también anunció que, en el marco de la segunda jornada de insurgencia magisterial, el próximo miércoles 11 realizará un paro cívico nacional y dos marchas a la residencia oficial de Los Pinos con el apoyo de 50 organizaciones sociales.
La CNTE señaló que la Primera Movilización Nacional Magisterial Popular contempla una marcha a las 10:00 horas con dos rutas que interrumpirán la circulación vehicular en avenidas importantes de la Ciudad de México.
Las movilizaciones incluirían cierres de casetas, de cruces fronterizos y marchas en los estados, cierre de bancos y hasta de refinerías de Pemex.
Una de las rutas partiría del Zócalo rumbo al Paseo de la Reforma y luego a Los Pinos.
La otra se reuniría en las avenidas Constituyentes y Observatorio, luego al Periférico hasta la Glorieta de Chivatito.
Los líderes magisteriales indicaron que no permitirán personas encapuchadas en la manifestación del próximo miércoles.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.