lunes, 9 de septiembre de 2013

Critican a presidenta del DIF Jalisco por dar dulces en vez de comida a niños indígenas



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, fue blanco de críticas en las redes sociales este fin de semana luego de que se publicó una foto donde aparece junto a niños indígenas que cargan bolsas de dulces que ella misma les obsequió.
La esposa del gobernador Aristóteles Sandoval acudió el miércoles 4 a supervisar una obra en el comedor comunitario que se construye en San Andrés Cohamiata, municipio de Mezquitic, la cual forma parte de la Cruza Nacional contra el Hambre.

La imagen donde aparece con los niños fue tomada en ese lugar y difundida por el DIF Jalisco en su cuenta de Facebook, pero tuvo que ser retirada luego de que usuarios de redes sociales criticaran, bajo el hashtag #LadyPulparindo, que Jassibe regalara golosinas a los menores y no alimentos nutritivos.
El municipio de Mezquitic tiene altos niveles de pobreza y es uno de los más marginados de la entidad. Su población es mayormente indígena.
Jassibe Arriaga respondió a las críticas y argumentó en su cuenta de Twitter (@LorenaJassibeA) que los dulces fueron un regalo a título personal con el que sólo pretendió alegrar a los niños.
A manera de burla, en Twitter circula una foto relativa a la Cruzada Nacional contra el Hambre donde aparece la presidenta del DIF Jalisco junto con los niños y la frase “Para un México fuerte y sano unos buenos Pulparindos”.

Fuente Proceso

1 comentario:

  1. Este pueblo no hace ni deja hacer si das critica y si no tambien..
    mandeme unos dulces.. jajaja

    ResponderEliminar

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.