domingo, 22 de septiembre de 2013

Pemex descubre crudo ultraligero de gran calidad

Se ubica en aguas profundas del Golfo de México en el área cercana a la frontera con Estados Unidos.

Israel Rodríguez J.

México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó claros indicios de haber encontrado crudo ultraligero de excelente calidad en aguas profundas donde opera el pozo exploratorio Maximino-1, que realiza perforaciones en aguas territoriales del Golfo de México en el área de Perdido, cercano a la frontera con Estados Unidos.

Los recientes hallazgos de Pemex revelan que se encontró crudo ultraligero con una calidad de 43.1 grados API. Al respecto Pemex comentó: La geología que se da del lado norteamericano es similar a la del lado mexicano, en el Golfo de México, por lo cual si el éxito se ha logrado en Estados Unidos, no tenemos por qué no hacerlo en nuestro país.
Pemex otorga al pozo Maximino-1 una probabilidad de éxito geológico y comercial de 52 y 51 por ciento, respectivamente.
Las muestras de este crudo que tiene gran aceptación en el mercado internacional por ser petróleo ultraligero, casi gasolina, fueron obtenidas de una profundidad de 5 mil 778 metros. Estas muestras a las que tuvo acceso La Jornada fueron extraídas el pasado 31 de marzo.
Leer información completa en: Halla Pemex crudo de excelente calidad en el Golfo de México
Notas relacionadas
Los contratos de utilidad compartida

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.