domingo, 22 de septiembre de 2013

Carta de @fernandeznorona : Una última oportunidad para que sirvas a la Patria.

Una última oportunidad para que sirvas a la Patria.

A Enrique Peña Nieto.
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
 Al pueblo de México.

Presentes.

Todas las reformas que has presentado y que llamas estructurales, son modificacioneslegales totalmente contrarias al interés nacional. Pero de todas ellas, sin duda, destaca lareforma energética. Esa es la más lesiva y la más grave en contra de los intereses de lapatria.La reforma energética, pretende regresarle a las trasnacionales petroleras el control denuestros yacimientos petroleros y desmantelar la empresa nacional más importante queMéxico ha construido durante décadas: Petróleos Mexicanos.Has argumentado, que al abrirse Pemex a la inversión privada, eufemismo para ocultar alas trasnacionales petroleras, se darán una serie de beneficios de muy diverso tipo, quevan desde aumentar la producción de petróleo crudo, hasta generar empleo y bajar loscostos de la gasolina. Todo ello es falso. Es en realidad una decisión contraria a losintereses nacionales, y has llegado al colmo de presentarte como el Lázaro Cárdenas
delsiglo XXI.En realidad mientes en todas las líneas y esto habría que dejarlo claro, Pemex es laempresa número 36 del mundo, la 13ª de América; la segunda de América latina, sólodespués de Petróleos de Venezuela y es sin duda, la primerísima de México.Pemex es el quinto productor de petróleo crudo del mundo (extractor, ya que es materiaprima, un recurso no renovable). Es el tercer exportador de petróleo crudo más importantea Estados Unidos, debajo de Canadá y Arabia Saudita. Pemex además tiene el costo deproducción (extracción) de petróleo más bajo de todas las petroleras del mundo y elsegundo más bajo en exploración, sólo después de la Shell.Es falso también que esté decayendo la producción. Pemex extrae de manera estable 2.5millones de barriles de petróleo crudo al día. La renta petrolera o ganancia anda por elorden de 90 dólares por barril. Así las cosas, Pemex produce 225 millones de dólares aldía; 82.000 millones de dólares al año. Esto se traduce al tipo de cambio de $13 por dólar en un billón (un millón de millones) 76,000 millones de pesos.¿De dónde sacas que Pemex no produce, si el año pasado le dio al país un billón 67,000millones de pesos? En los últimos 12 años, Pemex le dio a la nación 687,000 millones dedólares, lo has leído bien, 687,000 millones de dólares.Planteas que se debe aumentar la extracción de petróleo crudo de 2.5 millones a tres o3.5 millones. Estamos exportando diario a Estados Unidos 1 millón de barriles de petróleo,ya que nuestro país requiere para su funcionamiento millón y medio. Dirás que alaumentar la exportación de petróleo crudo, aumentarán nuestros ingresos, nonecesariamente. Puede suceder que al aumentar la producción se genere una baja en losprecios del petróleo crudo en el mundo.

Para leer el documento integro haz clic aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.