lunes, 23 de septiembre de 2013

Asesinan a diez personas en Chihuahua; celebraban participación en torneo de basquetbol



CHIHUAHUA, CHIH., (proceso.com.mx).- Un grupo de sicarios asesinó a diez personas, entre ellas una niña de seis años de edad.
La masacre ocurrió alrededor de las diez de la noche en el ejido Loma Blanca, ubicado en la zona de El Valle de Juárez.

El comando ingresó a una vivienda ubicada en la intersección de la calle Manuel Belmont y la carretera Juárez-El Porvenir, donde integrantes de un equipo de basquetbol celebraran con sus familias tras concluir su participación en un torneo.
Entre los asesinados se encuentran siete hombres y tres mujeres, incluyendo a la referida menor de edad. Un hombre sufrió heridas de gravedad y fue trasladado a un hospital de Juárez, informó Carlos Estrada González, portavoz de la Fiscalía General del Estado.
En el patio de la vivienda se encontraba el trofeo que ganaron los integrantes del equipo y alrededor de él las víctimas.
La masacre ocurre un mes y medio después de que fuera abatido el presunto líder del Cártel de Sinaloa en el Valle de Juárez, Gabino Salas Valenciano, “El Ingeniero”, en la cabecera municipal de Praxedis G. Guerrero.
Salas fue asesinado durante un enfrentamiento junto con otras cuatro personas relacionadas con la misma organización criminal. En 2008 también fue aprehendido por posesión de armas  y droga como parte del grupo delictivo La Línea, pero fue liberado a los ocho meses por un Tribunal Unitario del Poder Judicial de la Federación.
Esa zona era controlada por el cártel de Juárez, pero en 2008 se agudizó la guerra por la plaza y los últimos años está en poder del cártel de Sinaloa.
El Valle de Juárez es una de las zonas más conflictivas de la entidad.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.