lunes, 23 de septiembre de 2013

En mantas acusan al gobierno michoacano de ‘importar’ delincuentes



MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo que se autodenominó “guerrilla” desplegó una veintena de mantas en al menos seis municipios del estado de Michoacán, en las que denuncia un supuesto complot del gobierno estatal, en colaboración con las fuerzas federales, para “importar” delincuentes a esa entidad.
Los mensajes aparecieron entre la tarde del pasado domingo y la mañana de este lunes en las ciudades de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Morelia, Zamora, Jiquilpan y La Piedad:

“Esto es un complot de federales, marinos, militares, autodefensas y gobierno federal que quieren meter a Michoacán a criminales de otro estado y a nosotros sacarnos”, reza una de las mantas colocadas en el municipio de La Piedad.
“Michoacán ya no está para más experimentos como los que realizó Felipe Calderón Hinojosa”, dice otro de los textos.
En los volantes entregados en Uruapan y Apatzingán se asumen, además, como ‘guerrilla’: “Queremos dejar en claro que en Michoacán estamos en guerrilla gracias a las malas estrategias del gobierno, bajo la estrategia de divide y vencerás, misma que se utilizó en Colombia con el general Naranjo y que es una política de gobierno”.
En sus textos –que no firman explícitamente– culpan a los grupos de autodefensa de la entidad de las muertes en la región Tierra Caliente “por sus acciones mal fundadas”, además de que, dicen, la Marina, el Ejército y la Policía Federal apoyan a “los miembros de un cártel (de Jalisco), que sólo ha causado muertes y secuestros en  Michoacán”.
Los volantes entregados en Apatzingán (cuyo texto coincide con el de las mantas) están impresos en negro y rojo, y concluyen: “¡¡¡No más muertes, no más violencia, los michoacanos queremos vivir en paz y en estado de derecho!!!”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.