domingo, 22 de septiembre de 2013

Reos y custodios averían sistema de bloqueo de celulares en cárceles del DF

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Presos y custodios de los reclusorios del Distrito Federal averiaron el sistema instalado para bloquear la señal de teléfonos celulares.
Un reporte del Gobierno del DF que publica este domingo Reforma, indica que los internos y vigilantes descompusieron los aparatos que inhibían las llamadas telefónicas desde las cárceles.
Explica que las antenas fueron movidas o apagadas para que algunas zonas de los reclusorios tuvieran señal y así facilitar delitos como extorsiones y negociaciones de secuestros desde el interior.

Los dispositivos, que costaron 25 millones de pesos, no han sido reparados debido a un pleito legal entre el gobierno del DF y la empresa que los instaló.
El contrato firmado el 13 de enero de 2011, incluía la colocación de 148 inhibidores en los reclusorios Norte, Sur y Oriente, los centros de readaptación varonil y femenil de Santa Martha Acatitla y la Penitenciaría capitalina, detalla el diario.
Según el reporte, el Gobierno del DF demandó a Software DSI, S. A. de C. V. para hacer efectiva la garantía de vicios ocultos en los equipos. La intención es que esa empresa brinde mantenimiento y calibre gratuitamente los equipos, pero la compañía exige un pago para hacerlo.
La inventora del bloqueador, Wendolyn Ramírez, dijo que estos aparatos deben estar sellados para que nadie tenga acceso a ellos, ya que es muy fácil alterarlos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.