viernes, 30 de noviembre de 2012

Aprueba FMI extender crédito a México por 73 mil mdd.



México tiene marco sólido de política macroeconómica y el crecimiento de su economía ha sido resistente, declaró David Lipton, primer subdirector gerente del FMI.

Roberto González Amador

México, DF. El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes, un día antes del inicio del nuevo gobierno, una extensión por otros dos años de una línea de crédito flexible para México, por un monto de 73 mil millones de dólares, informó el organismo multilateral.

México tiene marco sólido de política macroeconómica y el crecimiento de su economía ha sido resistente, apoyado tanto por la demanda externa como por el mercado interno, declaró David Lipton, primer subdirector gerente del FMI, después de la discusión del directorio en la que fue aprobada la extensión del crédito.
Sin embargo, persisten riesgos para el crecimiento mundial, particularmente los relacionados con temas no resueltos relacionados con los mercados financieros internacionales, expuso Lipton en un comunicado difundido por el FMI. En este contexto, añadió, la extensión de la línea de crédito flexible para México ayuda a mantener la confianza.


Fuente La Jornada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.