viernes, 30 de noviembre de 2012

Crean barrera en tribuna de Cámara de Diputados contra protestas.



Ubican curules y macetones en los costados y al frente del sitio donde Peña protestará como presidente.

Roberto Garduño

 México, DF. El salón de plenos de la Cámara de Diputados quedó listo para la ceremonia solemne de toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República. A los costados de la tribuna (sitio que ocupa la presidencia de la mesa directiva) se instalaron decenas de macetones con objeto de de fungir como barrera de contención a cualquier acto de inconformidad contra el nuevo mandatario.
La Dirección de Resguardo en San Lázaro coordinó la disposición de las curules y los macetones que se instalarán a los costados y al frente del escenario donde Peña Nieto jurará, de acuerdo con el Artículo 87 de la Constitución, lealtad a la República.

Se pretende con la instalación de los macetones y la disposición de las curules y sillones que ocuparán senadores y miembros del gabinete legal, extender una franja de contención contra cualquier intento de manifestación, ya sea en la tribuna o cuando Enrique Peña Nieto cruce en dirección de la zona más alta de la mesa directiva.
También, en la estrategia tendiente a impedir actos de protesta que pudieran implicar una toma de la tribuna, participa el Estado Mayor Presidencial, que desplegó a un número importante de sus elementos en el interior de los recintos legislativos, con miras a la ceremonia de este 1 de diciembre.
Así, del lado izquierdo de las curules, donde se encuentran las fracciones parlamentarias del PRD, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, resultaría complicado emprender alguna acción que pudiera distraer la ceremonia solemne, porque al frente se ubicarán los nuevos funcionarios federales que acompañarán a Peña Nieto durante su mandato y senadores perredistas de Nueva Izquierda, que han manifestado su respaldo y respeto al acto de toma de posesión.
Sobre el pasillo central, donde andará el nuevo presidente, sus correligionarios, los diputados del Partido Verde y del Partido Nueva Alianza, así como algunos panistas, servirán de barrera para que transite sin ningún contratiempo a su entrada al reciento y a su salida, una vez que hubiese jurado defender el interés nacional.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.