martes, 22 de enero de 2013

“Aumentar el número de hambrientos”, lo único que ha hecho Peña: Las Abejas



 Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- La Organización de la Sociedad Civil Las Abejas, que integran familiares y víctimas de la masacre de Acteal de 1997, denunciaron hoy que lo único que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto “es aumentar el número de hambrientos”.
Luego de la presentación oficial, el lunes pasado, de la Cruzada Nacional contra el Hambre, realizada en el municipio de Las Margaritas, el grupo Las Abejas cuestionó:
“¿Acaso creen los gobiernos que somos tontos y que no tenemos memoria? Lo único que ha hecho Peña Nieto sobre el hambre es aumentar el número de hambrientos”.

Además, “reprimió a los campesinos que defendían su tierra en Atenco y a las personas que lo único que querían es que les dejaran hacer su trabajo de vender flores para la fiesta de la Santa Cruz. Esas son las únicas dos cosas que sirven contra el hambre: la madre tierra y nuestro trabajo”.
Para la organización Las Abejas de Acteal, encabezada por Rosendo Gómez Hernández, el gobierno quiere que los indígenas sólo vivan de sus limosnas, primero como Pronasol, luego Procampo y más tarde Oportunidades. “Y vamos a ver ahora qué nombre le van a poner porque con esas palabras que utilizan ya estamos aburridos”.
Los indígenas aseguraron que quienes viven “de su trabajo en la tierra tienen libertad. Pero el que vive de las limosnas del gobierno es un esclavo”.
Por último, advirtieron no creer en la palabra de Peña Nieto, pues no obstante sus promesas de querer aplicar la justicia en la matanza de 45 indígenas, hizo secretario de Educación a Emilio Chuayffet, a quien consideran junto con el expresidente Ernesto Zedillo, uno de “los autores intelectuales de la masacre de Acteal”.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.