martes, 22 de enero de 2013

En reunión con senadores yerra Peña y llama Beltrones a Gamboa



El mandatario solicitó a los legisladores del PRI y PVEM apoyo para la aprobación de reformas.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los senadores del PRI y del Verde, con los que se reunió, ser tan productivos como en el pasado periodo de sesiones, a fin de aprobar las reformas, dijo, que requiere el país.
Durante una comida con las bancadas del PRI y del Verde, Peña Nieto sostuvo asimismo que hay muestras claras de un ambiente de civilidad, de respeto y armonía política, que contribuyen de manera muy favorable para lograr acuerdos y consensos, a veces unánimes, y a veces por mayoría.
El Ejecutivo federal bromeó luego de que el coordinador de los priistas, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que los 53 días de la administración peñista más parecen dos años, ya que ha dado muestras claras "de su voluntad política por trabajar de manera coordinada, a fin de atender los reclamos de la sociedad".
En respuesta, Peña Nieto dijo que espera que la alusión a los dos años no se refiera a que al senador se le ha hecho muy largo el tiempo, sino más bien a que ha sido un periodo muy productivo.

El Ejecutivo se equivocó y en algún momento llamó senador Beltrones a Gamboa, pero también bromista rectificó y dijo que se quedó con la pasada Legislatura.
En su discurso, Gamboa Patrón recalcó que el compromiso de su bancada es con el presidente. Y dijo también que estarán atentos a las iniciativas que son prioridad para el gobierno federal.
Destacó que en el primer periodo de sesiones de esta Legislatura se llevaron a cabo 518 acciones legislativas, que incluyen la aprobación de más de 12 reformas, entre ellas la laboral y la educativa. Y adelantó que están listos para discutir los proyectos que contempla el Pacto por México, entre ellos la nueva Ley de Telecomunicaciones "y la modificación del esquema de Pemex con carácter productivo".
En su turno, Peña Nieto se refirió también a la reforma energético y dijo que "habremos de revisar el tema energético para impulsar y elevar la productividad y para que Pemex siga siendo de la nación". Aludió también a la creación del órgano anticorrupción, que quedó pendiente en el pasado periodo..
Al final el Ejecutivo federal dijo a los senadores que en él tienen un aliado, pero se requiere alinear esfuerzos.
Explicó que se reunió hoy con los legisladores del PRI y del Verde porque no podrá asistir a la reunión plenaria que ambas bancadas llevarán a cabo a partir de mañana, toda vez que iniciará una gira internacional.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.