viernes, 25 de enero de 2013

Confirma secretario de Hacienda reforma energética para este año



Luis Videgaray confirmó hoy en el marco del 43 Foro de Davos y agregó que así fue acordado por las fuerzas políticas del país en el Pacto por México firmado en diciembre pasado.
Notimex
Publicado: 25/01/2013 13:14
Davos. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, confirmó hoy en el marco del 43 Foro de Davos la intención del gobierno mexicano de acometer una profunda reforma energética este año.
Ante una mesa redonda de alto nivel del Foro Económico Mundial, Videgaray aseveró que la reforma energética se realizará en 2013 y recordó que así fue acordado por las fuerzas políticas del país en el Pacto por México firmado en diciembre pasado.

"No va a ser fácil hacerla pero la necesidad está ahí, las condiciones están ahí y la oportunidad está ahí", dijo Videgaray, quien encabeza la delegación oficial mexicana que participa en el foro al que también asiste el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.
 Videgaray explicó al selecto auditorio que para acometer la reforma será necesario "cambiar el marco legal" mexicano y lamentó que durante años la cuestión de la reforma energética fue vista en México desde un punto de vista exclusivamente "ideológico".
 "El presidente (Enrique) Peña cuando era candidato ya dijo que necesitamos ser más prácticos, más modernos en nuestro planteamiento, no tan ideológicos", comentó el funcionario.
 "Tenemos tremendos activos energéticos para beneficiar al pueblo mexicano", enfatizó Videgaray en el panel titulado "Economías emergentes en una encrucijada".

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.