jueves, 10 de enero de 2013

Ecatepec: 800 burócratas despedidos

 Con información de R. León

Ecatepec, Méx., 9 de enero. Alrededor de 800 trabajadores del ayuntamiento local han sido despedidos en la semana reciente, a raíz del cambio de administración, el primero de enero, lo que ha paralizado servicios públicos en el municipio más poblado del país.
La regidora Alejandra López y la síndica Diana Méndez, ambas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron que los empleados fueron presionados para firmar su renuncia, con la amenaza de enfrentar al departamento jurídicos o ser enviados a quitar chicles pegados en la explanada principal.

Señalaron que entre los despedidos en la administración del alcalde priísta Pablo Bedolla hay trabajadores operativos de recolección de basura, bacheo, seguridad pública y colocación y reparación de luminarias.
Se calcula que 50 por ciento de los vehículos de servicios están parados ante la falta de combustible. Esto afecta a los más de dos millones de habitantes de Ecatepec. Los servicios públicos brillan por su ausencia en todas las colonias, se quejó Alejandra López.
En el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia y en las áreas de obras y servicios públicos, a algunos despedidos se les ha impedido llevarse sus pertenencias.
A una semana del cambio de gobierno, no conocemos los planes de trabajo de las diversas direcciones; ni siquiera sabemos si los titulares son personas capacitadas, criticó la regidora perredista.
La Paz pedirá crédito
El tesorero de La Paz, Baja California Sur, Rosendo Castro Orantes, informó que el ayuntamiento contratará con bancos un crédito de 150 millones de pesos para modernizar las áreas de catastro, registro público, obras públicas y desarrollo urbano.
El ayuntamiento encabezado por la priísta Estela Ponce pondrá en marcha un programa de retiro voluntario para 546 trabajadores de confianza, lo que representaría un ahorro de seis millones de pesos al mes.

Fuente La Jornada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.