jueves, 10 de enero de 2013

Jornada de multiejecuciones; matan hasta a empleado de Bimbo



MÉXICO, D.F. (apro).- Una decena de personas fueron ejecutadas en las últimas horas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, en cinco entidades del país.
En Saltillo, Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del estado informó de una triple ejecución casi a la medianoche del martes en la colonia Loma Linda.
Informó que alrededor de las 23:50 horas se recibió una llamada en el servicio de emergencia 066 que alertaba sobre detonaciones en esa zona.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y encontraron los cuerpos de tres hombres en un camino de terracería entre las calles Nopal y Chaparral de la colonia Loma Linda.

Según las autoridades, las víctimas tenían entre 35 y 45 años y fueron encontrados atados de las manos con cuerdas de plástico color amarillo e impactos de bala.
En Tijuana, Baja California, cuatro personas fueron ejecutadas en distintos hechos. El primero se registró aproximadamente las 9:00 horas, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal encontraron el cadáver de un hombre a pocos metros de la caseta de cobro Tijuana-Tecate. Estaba envuelto en una cobija y con visibles huellas de tortura.
En otro hecho, tres sujetos fueron acribillados en un “picadero” de la delegación de San Antonio de los Buenos. Según testigos, los responsables fueron al menos dos pistoleros que se dieron a la fuga tras cometer el triple crimen.
En Culiacán, Sinaloa, un repartidor de la empresa Bimbo fue asesinado de un balazo en el fraccionamiento La Campiña cuando realizaba su trabajo. El hombre fue identificado como Alejandro Salazar García, de 37 años.
El crimen se registró en la esquina de las calles Sauces y Cerrada Pino cuando Salazar García realizaba labores de reparto junto con otro empleado a bordo de un camión de la empresa para la que laboraba.
De pronto escucharon un disparo y Alejandro le dijo a su compañero que lo habían lesionado. Malherido, condujo la unidad hasta el estacionamiento de la calle Guamúchil de la plaza Comercial Mexicana, donde se detuvo y pidió ayuda al 066.
Cuando arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, confirmaron la muerte del repartidos.
En Michoacán, el cadáver de un hombre, que presentaba heridas de bala y arma blanca, fue hallado la madrugada de este miércoles, a las afueras de un bar del municipio de Jiquilpan.
Según la Procuraduría de Justicia de Michoacán el cuerpo fue hallado a las 00:25 horas, en la calle José Bautista López Sur, en la colonia Centro, justo afuera del antro denominado Darromas.
La víctima fue identificada como Ricardo Pulido Méndez, de 46 años, quien presentaba una herida de bala en la ceja y una más de arma blanca en la barbilla.
En Morelos, autoridades estatales informaron del hallazgo de un ejecutado sobre la calle Carlos de la colonia Altavista, al poniente de Cuernavaca.
Según reportes preliminares, el asesinato sucedió después de las 5:30 horas de este miércoles detrás de un club deportivo denominado Cardenales.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.