jueves, 10 de enero de 2013

Registra Chihuahua 219 desapariciones de mujeres en 2012 Patricia Mayorga



 Patricia Mayorga

MÉXICO, D.F. (apro).- En el 2012 se reportaron 219 casos de mujeres desaparecidas en el estado de Chihuahua, la mayoría en Ciudad Juárez, según un informe de la organización “Justicia para Nuestras Hijas”.
Las desapariciones reportadas el año pasado, superan a las registradas entre 1993 y 2011, cuando se contabilizaron 214 casos, de los cuales de las cuales 31 correspondieron a la zona Occidente, seis a la Sur, 132 a la Norte y 45 a la Centro.
La zona Norte, con sede en Juárez, registró 101 desapariciones en el 2012, mientras que la Occidente, que abarca Cuauhtémoc y parte de la sierra Tarahumara, reportó 58. La región Centro (ciudad de Chihuahua) enlistó 49, y en la Sur, con cabecera en Parral y otra parte de la Tarahumara, 11 casos.
En ese contexto, la organización “Por un Chihuahua sin temor”, denunció que aún no hay protección para las mujeres de Chihuahua, lo que se comprueba con las cifras oficiales de la Fiscalía General del estado: 219 mujeres desaparecidas en el estado en 2012.
Manifestó su preocupación por que, a pesar de la situación, el gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, inició en el 2012, una campaña de desprestigio contra defensoras de derecho humanos.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.