martes, 26 de marzo de 2013

Cae en Nuevo León asesino de estudiante de la UNAM



MONTERREY, N.L., (proceso.com.mx).- La Agencia Estatal de Investigaciones informó hoy de la captura del asesino del joven Víctor Castro Santillán, alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que estudiaba de intercambio en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y quien fue asesinado a golpes en 2010.
La dependencia comunicó que el autor material del homicidio es Fernando Guzmán Escalante, de 35 años, detenido en días recientes en posesión de droga.
En la investigación se esclareció que esta persona mató a golpes a Castro Santillán el 20 de abril del 2010 en el exterior del campus central de la UANL, sobre la avenida Manuel L. Barragán, en San Nicolás.

Guzmán confesó que en el mismo hecho participó como cómplice Jesús Martínez Aguilar, de 21 años, quien se encuentra recluido en el Penal de Apodaca desde el 14 de agosto de ese año, por delitos contra la salud.
En relación a este homicidio ya está encarcelado el presunto autor intelectual Marcelo Laguarda Dávila, quien era compañero de aula de Castro Santillán, en la Facultad de Psicología.
La investigación determinó que el móvil del crimen fueron los celos, pues la víctima salía con una chica de origen francés que aparentemente tenía una relación con el victimario.
Marcelo fue sentenciado a 43 años de prisión.
La fuente dijo que Guzmán reveló que Marcelo lo contactó en un bar para que asesinara a Víctor a cambio de un pago de 8 mil pesos.
Desde el 2010 hasta ahora han sido asesinados en Nuevo León 12 estudiantes universitarios.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.