lunes, 1 de abril de 2013

Arranca programa de canje de armas en Michoacán



MORELIA, Mich., (apro).- El secretario de Gobierno, Jesús Reyna, informó que este lunes dio inicio en el estado el programa de canje de armas, que serán destruidas en el mismo lugar donde se reciban.
De acuerdo con el funcionario estatal, durante tres meses la ciudadanía podrá cambiar sus armas por tablets, minilaptops o dinero en efectivo.

Reyna señaló que el trabajo se realizará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y los municipios donde se encontrarán los centros de canje, detalló, son: son Morelia, Maravatío, Zacapu, Zamora, La Piedad, Jiquilpan, La Huacana, entre otros.
El secretario de Gobierno aseguró que no habrá indagatorias sobre la procedencia de las armas.
“El ciudadano que tome la determinación de entregar un arma lo puede hacer con la seguridad de que lo único que tendrá que hacer es aportar el arma sin que se investigue el uso y la posesión de la misma; en el mismo lugar estarán disponibles los artículos que le serán entregados a cambio o habrá personas comisionadas para entregar el dinero”, sostuvo Reyna.
Añadió:
“No tenemos un límite de canje y contamos con el apoyo de la iniciativa privada, ya que fueron ellos los que pusieron los recursos para lograr este objetivo”, recalcó.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.