lunes, 1 de abril de 2013

Dejan cuatro muertos y 16 heridos ataques a dos bares en Guadalajara

Ambos centros nocturnos se ubican en la avenida Javier Mina. Cinco de los lesionados están graves.

Guadalajara, Jal. Ataques con armas largas y granadas a un par de bares del oriente de Guadalajara dejaron cuatro personas muertas y 16 heridas, confirmó hoy la Fiscalía General del Estado de Jalisco.
La dependencia dio a conocer que cerca de las 22:15 horas del domingo pasado se registró la primera agresión en un bar llamado Gol, ubicado en el cruce de las avenidas Javier Mina y Cairo, en la colonia San Jacinto, en Guadalajara.
De acuerdo con las autoridades, un sujeto disparó desde la puerta hacia el interior del establecimiento y después escapó en una camioneta Caravan azul modelo 2005.

Ahí, en Gol, murieron dos varones y nueve personas, entre ellas dos mujeres, resultaron lesionadas.
La segunda agresión ocurrió unos 15 minutos más tarde, en un establecimiento conocido como Ruta 66, en el cruce de Javier Mina y la calle 66, en la colonia Cristóbal de Oñate.
Testigos declararon a las autoridades que al terminar la transmisión del partido Chivas-América, un hombre disparó hacia el lugar y lanzó una granad de fragmentación, lo que provocó la muerte de otras dos personas y otros siete heridos, dos cuatro mujeres, entre éstos.
De los cuatro fallecidos por los ataques, uno fue identificado extraoficialmente como Jeff Comer, ciudadano de origen estadounidense. Pero al consulado de Estados Unidos en Guadalajara, dio a concer que hasta el momento, no tiene información sobre si el citado hombre murió en los atentados.
Entrevistado al llegar a la toma de posesión de Tonatiuh Bravo Padilla como nuevo rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el gobernador de Jalisco, el priista Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que la Fiscalía General trabaja en el caso y que en las siguientes horas dará información al respecto, aunque reconoció que el sistema de videovigilancia de la zona es obsoleto.
"Estamos revisando el sistema de videovigilancia, porque encontramos que el equipo que se había comprado en la anterior administración es completamente deficiente, al momento no sirve y esto es un grave problema. Cuando estamos pidiendo nosotros las pruebas de las cámaras que fueron instaladas, estamos viendo una grave deficiencia y esto es lo que no nos permite avanzar en muchos casos", expresó el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.