lunes, 1 de abril de 2013

Piden campesinos de Chiapas intervención de gobernador para evitar desalojos

Acusan a empresarios de exhibir documentos apócrifos sobre propiedad de terrenos.

Elio Henríquez, corresponsal

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La  Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA), de la región centro de Chiapas, pidió la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello para que se evite el desalojo que pretenden hacer empresarios de un predio de cinco hectáreas del que están posesionados como resultado de un contrato de promesa de compra venta con la propietaria.
En una carta dirigida al mandatario, explicó que “con documentos apócrifos, los empresarios Juan Carlos Velasco Corzo, Israel Montufar Pérez y Olga Lidia Montufar González se han acercado a las diferentes dependencias gubernamentales argumentando que ellos son dueños del predio Tzacozoc”, que se ubica en el kilómetro 1050 del tramo carretero Ocozocoautla-Cintalapa, en el centro de la entidad.

La agrupación señaló que según la escritura pública correspondiente, el predio está a nombre de María Luisa Camargo Núñez, con quien celebraron el contrato de promesa de compra venta y quien les dio autorización de que se posesionaran de las cinco hectáreas desde el pasado 18 de marzo.
Explicó que el objetivo de la UNORCA es construir 300 viviendas para familias de escasos recursos económicos que militan en esa organización, al tiempo de rechazar que esté invadiendo la propiedad “como lo han venido manifestando Juan Carlos Velasco Corzo, Israel Montufar Pérez y Olga Lidia Montufar González”.
Manifestó que “en días pasados, Velazco Corzo y Montufar Pérez rondaron el predio, llevando dos camionetas con 15 personas cada una, intimidando a nuestros/as compañeros/as de la UNORCA, amenazándoles con desalojarles del predio y a diario sufrimos de insultos, intimidaciones y amenazas, a los cuales se han sumado los empresarios ganaderos Rafael Orantes Coutiño y Romeo Orantes”.
Ante ello pidió a Velasco Coello que intervenga para que “se le reconozca la propiedad a la verdadera dueña, María Luisa Camargo Núñez; se respete la promesa de compraventa que realizó con la UNORCA y se evite un posible enfrentmaiento”.
También exigió “que las autoridades competentes llamen a Rafael y Romeo Orantes para que no intervengan en asuntos que no les competen”.

Fuente La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.