domingo, 7 de abril de 2013

Condena Morena Guerrero represión a maestros

 
 
* Morena protesta enérgicamente por la acción represiva ordenada por el gobernador del estado de Guerrero y Enrique Peña Nieto, en contra de los maestros de la CETEG que defienden con gran valentía la causa de la educación pública

* Condena Morena Guerrero el proceder de Ángel Aguirre Rivero, "a quien se le ha caído la máscara de un gobierno de izquierda dejando al descubierto, una vez más, su verdadera naturaleza represiva"
 
* Localizan a militante de Morena, maestro a integrante de la CETEG, Salvador Corona Polito; ratificó hoy ante juzgado demanda de amparo y denuncia por abuso de autoridad 


Actualización, domingo 7 de abril, 18:30 hrs. Salvador Corona Polito fue localizado, por sus propios compañeros a las 19:00 hrs en su nuevo domicilio de Chilpancingo, con algunos golpes en su brazo izquierdo, después de indagar en comunidad donde anteriormente residía, informó Morena en un nuevo comunicado la tarde de este domingo.
 
"El día de hoy Corona Polito acudió por su propio pié y acompañado por miembros de MORENA a ratificar la demanda de amparo ante el juzgado referido, por lo que éste proceso continuará su trámite ya que existen elementos (fotos, videos y testimonios) que demuestran que fue tratado con violencia, retenido en su libertad personal y sin que fuese puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que en todo caso tendría que haber resuelto su situación legal."

Agrega el comunicado que están "a la espera de los informes que rindan ante el Juez Séptimo de Distrito de Chilpancingo, las autoridades responsables: el Comisionado Nacional de Seguridad Manuel Mondragón y Kalb, la Policía Federal Preventiva, la PGR, entre otras autoridades, para conocer las causas de su detención y si en todo caso tienen alguna orden o averiguación en su contra, toda vez que no podemos permitir que ninguna autoridad actúe violando los derechos humanos de los ciudadanos."
 
* Con información de Morena Guerrero.
 

Actualización, 23:40 hrs. Reportan militante de Morena desaparecido, Salvador Corona Polito, también maestro e integrante de la CETEG, "detenido ayer por efectivos de la Policía Federal durante el desalojo de la autopista del sol", informó a CNN Silvestre Arizmendi, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guerrero. 
 
"Desde anoche lo estamos buscando, en la madrugada y hoy todo el día y nadie nos informa, no sabemos en dónde lo tienen, ni cómo está, no sabemos nada de él", refirió, y dijo que la PGR y ninguna autoridad proporciona detalles de su ubicación.
 
 
Regeneración, 6 de abril de 2013. En un comunicado el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Guerrero, manifestó su postura sobre los hechos de represión ocurridos la tarde de ayer viernes en la Autopista del sol, en contra de maestros de la CETEG: 
 
"Exigimos la inmediata libertad de los maestros detenidos y el respeto a su integridad física. Condenamos el proceder de Ángel Aguirre Rivero a quien se le ha caído la máscara de un gobierno de izquierda dejando al descubierto, una vez más, su verdadera naturaleza represiva. Se confirma que Peña Nietoademás de ser un presidente ilegítimo, encabeza un gobierno represivo y autoritario del cual el pueblo de México sólo puede esperar más pobreza, desempleo y represión. Nuestra solidaridad y reconocimiento para los maestros democráticos por su lucha a favor de la gratuidad de la educación y en defensa de sus derechos laborales. Morena analizará en las próximas horas estos lamentables hechos a la luz de una mayor información, para fijar una posición más completa."
 
Apenas el miércoles Morena manifestó su descontento con la decisión del Congreso local, de "desechar el proyecto de reformas a la Ley estatal de educación que la CETEG y el Gobernador habían acordado para dar solución al problema provocado por la imposición de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto", y lo responsabilizó junto a los poderes ejecutivos, de la posible inestabilidad política y social.
 
"Es un juego perverso, completamente reprobable, el que desde el gobierno se negocie y  se cree la ilusión de que el problema ha tomado un buen derrotero,  y luego el otro poder, el legislativo, rechace los acuerdos negociados por la CETEG y el gobernador".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.