domingo, 7 de abril de 2013

Detienen por difamación a director de “e-consulta Tlaxcala”; funcionario lo acusó



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Bajo un cargo de presunta difamación, el director del portal informativo e-consulta Tlaxcala, Martín Ruiz Rodríguez, fue detenido esta mañana por agentes ministeriales.
Sin embargo, después de 13 horas se le fijó una fianza para enfrentar el proceso en libertad.
“La medida sería una condicionante violatoria de la libertad de expresión, luego de que el Gobierno del Estado de Tlaxcala ha perseguido al medio de comunicación con diversas  denuncias entre ellas las interpuestas por el oficial mayor de gobierno Ubaldo Velasco Hernández”, acusó el sitio de Internet.

Según e-consulta Tlaxcala, Ruiz Rodríguez fue detenido luego de que el juez Primero de lo Penal del distrito judicial de Sánchez Piedras, Lázaro Castillo García, en Tlaxcala, giró una orden de aprehensión producto de una denuncia de Ubaldo Velasco Hernández, oficial mayor del gobierno estatal.
El funcionario consideró que fue agraviado porque en la columna Señorío tlaxcalteca de tres fechas diferentes fue llamado “viejito maniatado”, “mediocre” y en otra se le criticó por un “discurso estrambótico a favor de Mariano González Zarur”, gobernador de la entidad.
El lunes pasado se consignó la averiguación 244/2013/ Tlaxcala-4 y se liberó la orden de aprehensión ejecutada este domingo, detalla el portal.
Agrega que esta mañana un grupo de ministeriales detuvo al director de e-consulta sin explicarle los motivos del arresto.
El sitio destacó además que es la primera ocasión que sucede un hecho de esta naturaleza en ese estado.
Tras 13 horas detenido, Martín Ruiz Rodríguez pagó una fianza de 35 mil 351 pesos, por lo que enfrentará el proceso judicial en libertad.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.