domingo, 7 de abril de 2013

Reanudan clases mañana maestros en Oaxaca, pero seguirán con protestas



MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las escuelas públicas de Oaxaca reanudarán clases este lunes luego de que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo acordó esta madrugada.
No obstante, el magisterio continuará con sus protestas aunque en días y horas inhábiles, determinó la Asamblea Estatal.
Por lo tanto, 74 mil trabajadores de la educación retornarán a las aulas mañana lunes.
Los maestros oaxaqueños decidieron seguir con su jornada de lucha los fines de semana, tras varias horas de debate entre los delegados que componen la Asamblea, que es el máximo órgano de dirección sindical.
Antes del periodo vacacional, los profesores anunciaron un paro indefinido cuando terminaran los días de descanso.
Sin embargo, la Asamblea Estatal concluyó este domingo que no existían condiciones para irse al paro indefinido nacional, ni una fecha para emprenderlo.
La Asamblea se realizó en el auditorio “Enedino Jiménez” del hotel del Magisterio, donde los docentes consideraron que antes de parar labores nuevamente debían concientizar a padres de familia, estudiantes y comerciantes para que los acompañaran en su causa.
La Asamblea estuvo conformada por 419 delegados y se instauró aproximadamente a las 15:00 horas del sábado.

Fuente Proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.