martes, 16 de abril de 2013

Frustra oposición intento de que priísta presidiera la comisión Monex

PRI buscaba sustituir al perredista Roberto López Suárez por José Rangel, del Grupo Atlacomulco.

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 México, DF. Con apenas tres votos de diferencia, los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano lograron mantener en la presidencia de la Comisión que investiga el caso Monex al perredista Roberto López Suárez, a quien PRI, PVEM y Panal pretendían sustituir esta tarde por el priísta José Rangel Espinoza, del Grupo Atlacomulco, y quien en tribuna aceptó que hace seis años fue detenido con un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
El tema provocó una fuerte discusión entre los legisladores de todas las bancadas, e incluso López Suárez denunció en la tribuna que el presidente de la Comisión de Presupuesto, José Manzur le sugirió crearle una comisión especial para que desde ahí el perredista promoviera su imagen, a cambio de abandonar la presidencia de la comisión del caso Monex.
“Durante cinco meses se trató de convencerme para dejar la comisión. Se llegó al absurdo de preguntarme qué era lo que quería. Mi respuesta fue 'que continúe la investigación'. Pero el diputado Manzur me dijo 'si quieres algo, te creamos una comisión especial, y te podemos inyectar recursos a la comisión sin ningún problema'. Pero se equivocaron, los principios no se venden”, afirmó López Suárez.

Diputados del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano exhortaron al PRI a reponer el procedimiento, y no caer en la contradicción de que un diputado del tricolor encabezara una investigación sobre presuntas irregularidades de su propio partido en la campaña presidencial de 2012.
José Rangel Espinoza reconoció en la tribuna su origen priísta y que fue electo por los votos de los ciudadanos de su distrito, “incluyendo al ciudadano Enrique Peña Nieto, porque él vota en Atlacomulco”.
Rangel Espinoza, quien es presidente de la Comisión Jurisdiccional -encargada de determinar si existen elementos o no para solicitudes de desafuero- reconoció que cometió un error al facilitar el cajón del estacionamiento de la Cámara de Diputados para guardar un Mercedes Benz “al que le quisieron poner de adorno una placa” con el logotipo de la Cámara de Diputados, en lugar de una matricula ordinaria.
En ese momento, el vocero del PRD, Carlos Reyes Gamiz le recordó que en 2009 Rangel Espinoza fue “detenido con un arma exclusiva del Ejército sin permiso”.
El priísta dijo que su detención, al igual que el caso de la charola, fue un asunto menor.
“Efectivamente, iniciada la 59 Legislatura, se me detuvo porque portaba un arma de fuego en el vehículo en el que me trasladaba. Ésto fue a escasos metros de un lienzo charro al que había acudido para participar en una competencia. Y (el arma) es para, quienes practicamos este deporte, forma parte del traje de charro.
“El error fue transportarla en el vehículo y no donde viajan los caballos, donde se trasladan los trajes, como establece la circular del Ejército. Y pagué el costo, que fue comparecer ante el MP hasta que todo se aclaró. Es un asunto menor y quiero aclararlo para que todos lo sepan”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tus comentarios en cualquier momento, solo trata de poner buenos argumentos y sobre todo trata de evitar el uso de palabras altisonantes, este blog es de ustedes.
Saludos.